Capitanich coordinó acciones con integrantes del Consejo Consultivo de Género

Durante el encuentro, del cual participaron la subsecretaria de Mujer y Familia, Gladys Cristaldo, y referentes de distintas organizaciones, se abordó el funcionamiento del Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género y de la Línea 137.

Capitanich coordinó acciones con integrantes del Consejo Consultivo de Género

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con integrantes del Consejo Consultivo de Género con quienes abordó una serie de puntos respecto a la temática. Durante el encuentro, del cual participaron la subsecretaria de Mujer y Familia, Gladys Cristaldo, y referentes de distintas organizaciones, se abordó el funcionamiento del Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género y de la Línea 137.

Además se informó acerca de las actividades que se desarrollarán durante noviembre las cuales dan inicio este próximo sábado 11 con la Marcha del Orgullo Disidente. Al respecto Cristaldo detalló que la misma se realiza para repudiar la puesta en vigencia del protocolo el actuación dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la identificación “de personas que expresen abiertamente su orientación sexual en la vía pública”.

“Entendemos que es un avasallamiento de de los derechos constitucionales”, aseguró la funcionaria municipal. Explicó que la marcha dará inicio a las 18 en la intersección de avenida Alberdi y calle Juan Domingo Perón.

Adelantó que el 25 de noviembre, por primera vez en la historia institucional del municipio, se hará entrega del premio anual a la labor destacada sobre la Erradicación de la Violencia de Género.

Compartir