Bergia: “Hay acuerdo en que el Chaco no puede resignar absolutamente nada con la Nación”

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, valoró la ronda de diálogos que viene llevando a cabo el gobernador, Domingo Peppo, junto a dirigentes políticos de la oposición, empresarios, comerciantes, entidades religiosas y sindicatos, entre otros. Remarcó además el esfuerzo que hace la Provincia para estar al día con los sueldos.

Advertisement

“Esta fue una convocatoria amplia con un temario abierto”, destacó Bergia en declaraciones a CIUDAD TV. “En estas reuniones se intentaron poner en la mesa varias discusiones que son necesarias para la provincia. El gobernador habló puntualmente sobre el armado de una agenda provincial hacia Buenos Aires con lo que la provincia cree que le corresponde”, añadió.

En este sentido, Bergia indicó que si bien se trataron temas muy disímiles “hubo acuerdo en que el Chaco no puede resignar absolutamente nada con la Nación”. “Y en el tema de los trabajadores creo que los logros que han obtenido en el pasado son una bandera muy importante que tampoco el gobierno provincial está dispuesto a ceder”, indicó.

“El gobernador ha sido muy claro: tenemos que tener una mirada hacia adelante, dejar el pasado hacia atrás. Buscar puntos de consenso y analizar la letra chica que hoy el gobernador la puede llegar a tener en el encuentro con (el presidente, Mauricio) Macri”, remarcó.

Por otra parte, Bergia remarcó que la situación financiera de la provincia es compleja y destacó el trabajo que se realiza mes a mes para tener los sueldos de los estatales al día. “Creo que la gente no tiene en mente todo lo que hace el gobierno para abonar los salarios. Es impresionante todos los meses el esfuerzo que hace el gobernador y el equipo de economía en la búsqueda constante para  poder cumplir en tiempo y forma”, sostuvo.

En este sentido, el funcionario señaló que es necesario que desde la administración provincial se trabaje en un “reacomodamiento salarial para que lo que están más arriba no se sigan escapando en una pirámide para que los de abajo puedan tener la posibilidad de ascender”.

Además, sostuvo que es indispensable “un control exhaustivo de los que realmente prestan servicio”. “Porque la ciudadanía hoy nos reclama que hay mucha gente que no está cumpliendo su real prestación de servicio”, afirmó.

Finalmente, ya en su rol de diputado provincial electo, Bergia confirmó que asumirá su banca y que seguirá trabajando “para hacer de nuestro Frente lo mejor”. “Estoy convencido que la Legislatura tiene que ser la caja de resonancia, pero tampoco podemos estar todos los días discutiendo cuando uno desde el Ejecutivo ve que las cuestiones hay que solucionarlas rápidamente. Y los tiempos de la Legislatura son otros”, indicó.

Advertisement
Compartir