Articulación público-privada para fortalecer el desarrollo de Las Palmas

Las autoridades del Plan Belgrano y del Grupo Puerto Las Palmas SA, se reunieron con el objetivo de fortalecer la articulación pública privada que permita el desarrollo de la zona, y destacaron la obra que se está realizando en dicha localidad chaqueña, que tiene financiamiento del Gobierno nacional.

Vignolo, Zimmermann y empresarios trabajando juntos por Las Palmas.

Por parte del Plan Belgrano, dijeron presente el Ministro Vignolo, Víctor Zimmermann (Subsecretario de Producción y Empleo y Coordinador Regional para el noreste), José Ascarate (Subsecretario de Infraestructura); Ignacio Bruera (Director Nacional del NOA) y Jaime Buchanan (asesor de inversiones); mientras que por parte del Grupo Puerto Las Palmas SA participaron su Presidente, Eduardo Meichtry, y su Director Horacio Bianchi.

Al respecto, Zimmermann destacó que “el motivo de este encuentro fue seguir avanzando articuladamente en acciones que permitan el desarrollo productivo regional y todo lo que tenga que ver con el Puerto Las Palmas, que sin dudas es un trabajo de suma importancia, que se está llevando adelante con financiamiento nacional”.

“En ese marco, queremos fortalecer la articulación público privado por el desarrollo de la zona, teniendo como prioridad la generación de empleo y la productividad, que permita un crecimiento sostenido, y que brinda oportunidades a todos los habitantes de la zona”.

Agregó que “el trabajo conjunto entre el sector público y el privado nos va a permitir generar muchas oportunidades de inclusión y de desarrollo en el norte argentino”.

“Ya hemos visto el caso de Pampa del Infierno con AGD, y ese modelo es el que queremos seguir replicando en las 10 provincias que componen el Plan Belgrano”, finalizó diciendo.

Compartir