Unidad Ciudadana pidió firmeza en el rechazo ‘a las políticas neoliberales de Macri’

En su encuentro con el gobernador, el agrupamiento político expresó su pertenencia al espacio que lidera Cristina Fernández, y pidió al Ejecutivo que, "no tolere el debilitamiento de derechos políticos, económicos y sociales que impulsa el gobierno nacional". Peppo marcó la importancia de trabajar, "en la unidad con los partidos políticos que representan al campo popular".

Reunión del Ejecutivo y los representantes de Unidad Ciudadana.

Continuando con las rondas de reuniones con distintos sectores políticos, sociales y económicos de la provincia, el gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con dirigentes de las distintas expresiones políticas que integran Unidad Ciudadana.

Durante el encuentro analizaron la situación provincial y nacional, y definieron su postura frente a las reformas que plantea el Gobierno Nacional, coincidiendo en defender los intereses de los chaqueños.

En ese sentido, UC, como ya lo manifestara en un reciente documento político, consideró que un aspecto central del diálogo, “es que éste adquiera profundidad, sinceridad y sea sostenible en el tiempo. Señalando como condición para la continuidad del mismo, “el cese de las persecuciones políticas y la descalificación pública a la militancia de Unidad Ciudadana”, segúnreza un documento dado a conocer luego del encuentro.

Adelantando, además, que “se rechazarán, expresamente, convocatorias que tengan por finalidad cubrir formalidades o mejorar la exposición mediática del gobierno”.
En la oportunidad, manifestaron al gobernador, “la necesidad del rechazo de la Provincia del Chaco, ya sea a través de los Poderes del Estado y de la representación legislativa en el Congreso de la Nación, a las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el gobierno de Cambiemos para consagrar el empobrecimiento popular”.

Por último, Unidad Ciudadana peticionó al ghobernador para que institucionalmente se exprese sobre el creciente ataque a la democracia a través de detenciones ilegales a dirigentes sociales y políticos, vulneración de libertad de expresión, represión, militarización de los espacios públicos y presiones judiciales apartándose de los procedimientos normados.

La posición de Peppo
En un comunicado oficial, el mandatario destacó el encuentro con los integrantes de “la joven y nueva fuerza política”, considerándola como positiva.

“Tuvimos coincidencias en trabajar y en buscar ampliar un Frente político que tenga una identificación ideológica clara, con base en el Peronismo y con partidos del campo popular, para crear una agenda política e institucional”, explicó Domingo Peppo; quien indicó que apuntarán a “generar puntos de encuentro y confluir, de ser posible, en un gran frente chaqueño y también nacional, que sea proyecto alternativo”.

El gobernador indicó que trabajarán en una agenda provincial, teniendo en cuenta los planteos hechos por Unidad Ciudadana. “Ellos tienen una mirada especial y particular de la gestión provincial, y una clara oposición a todas las medidas nacionales que se están planteando en materia de reforma; pero la idea es buscar los consensos en la Provincia que puedan beneficiar a los chaqueños”, reconoció el mandatario.

Asimismo, indicó que espera a la reunión de mañana con el presidente Mauricio Macri para conocer los detalles de las reformas que promueve hacer: “A partir de ahí veremos qué posición tomamos pero con la convicción de no perder recursos, de defender los intereses del Chaco y los principios que son importantes e irrenunciables, como nuestro sistema jubilatorio”.

Presencias
Participaron de la reunión, en representación de Unidad Ciudadana, el diputado provincial Daniel Trabalón, Lilian Marolo, Germán Bittel, Oscar Cacho Maciel, Pablo Ruido, Norma López, Omar Rojo, Hernán Ciravolo, Patricia Carballo, Daniel Souilhé, Gloria Rivero Atienza, Gustavo Montaña, ‘Tere’ Cubells, José Luis Verón y Pablo Zalazar.

Compartir