Tras un prolongado conflicto se levantó el paro de trabajadores del Registro Civil

La delegada de UPCP en ese organismo, Mirta Rolón, aseguró que se firmó el decreto por el pago del Fondo Estímulo y de mejora de 1500 pesos para los trabajadores con sueldos más bajos. En 30 días se llamará a concurso para la Dirección General y la de Coordinación Operativa.

Personal del Registro Civil retomó el plan de lucha (Foto: Gentileza Jorge Tello)

“Llegamos a un acuerdo con el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, el lunes comenzamos a trabajar normalmente. Hoy fue necesario hacer una asamblea porque el Ejecutivo ponía la excusa que no daba respuesta y no se firmaba el decreto del aumento al Fondo Estímulo porque formalmente no estaba la notificación”, explicó Rolón, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

La delegada de UPCP destacó que, durante los tres meses que se extendió el conflicto, “los trabajadores siempre hemos dado muestras de diálogo, se presentaron propuestas, aceptamos contrapropuestas, hemos trabajado, hemos ido todas las veces a pesar de que fracasaron las audiencias por ausencia de funcionarios que nos tocaban”.

“Los compañeros han depuesto la medida formalmente para que el Ejecutivo hoy no tenga excusa para destrabar este conflicto que afectó a la comunidad”, afirmó Rolón.

Los puntos del acuerdo

Entre los puntos acordados con el gobierno provincial, los trabajadores percibirán un incremento del Fondo Estímulo, una mejora salarial de 1500 pesos para los trabajadores que cobran entre 2 mil y 3 mil pesos y el llamado a concurso en un plazo de treinta días para cubrir los cargos de Dirección General, por el fallecimiento de su titular, y de la Dirección de Coordinación Operativa, por la jubilación de su titular. “Son los dos cargos más importantes dentro del Registro Civil, son cargos de carrera, y hoy tenemos una intervención encubierta porque está siendo ocupada la Dirección General por una persona que ni siquiera es del Registro Civil”, reveló. Y recalcó que “nosotros tenemos compañeros profesionales con muchos años de antigüedad para concursar y ponerse al frente de esta repartición que necesita tener profesionales formados y capacitados para dar respuesta a la sociedad a quienes nos debemos”.

Compartir