Secuestran más de 4.000 autopartes en un desarmadero clandestino

Como resultado de las escuchas telefónicas, en el marco de una causa que investigaba la operatoria de un desarmadero ilegal en Resistencia, las fuerzas de seguridad allanaron en la mañana de este miércoles un galpón ubicado en calle Pío XII 165. Se secuestraron más de 4.000 autopartes y quedó imputado el responsable del taller.

El desarmadero allanado a cuadra y media de la Av. 25 de Mayo en Resistencia.

A partir de una exhaustiva investigación criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la pesquisa se realizó de forma encubierta y, tras intervenciones telefónicas, arrojó datos precisos acerca de un galpón en el que se acopiaban autopartes de procedencia ilegal.

Advertisement

El allanamiento fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones que dirige Rodrigo Bonini, junto a personal de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la División Sustracción Automotor de la Policía chaqueña.
En el lugar fue aprehendido su propietario, un hombre conocido como “Rafa”, quien quedó a disposición de la justicia.

“Este trabajo preventivo y de control que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, permite encontrar estos desarmaderos que, en muchos casos, completan la cadena de delincuencia que empieza con los robos, en algunos casos a mano armada, sigue con el desarme y termina en el comercio ilegal”, dijo el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; tras señalar que el procedimiento fue desarrollado en conjunto por personal de la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía de Chaco.

El taller allanado por las fuerzas de seguridad.

“El trabajo en equipo entre las fuerzas federales, las policías provinciales y las autoridades judiciales nos permitió obtener toda la información necesaria para garantizar el éxito del operativo”, agregó el funcionario.

El operativo fue dispuesto por y el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Rosalía Beatriz Zozzoli e intervino el equipo fiscal N° 15 a cargo de Juan Martin Bogado.

 

Advertisement