Reunión Bergia-CEPAL: Evaluarán antecedentes históricos de inundaciones en Chaco

El estudio se centrará en los años 82-83, 92-93 y 98.

Bergia durante la reunión con CEPAL por el tema inundaciones.

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, junto al subsecretario de Gobierno, Mario Sandoval recibieron a técnicos de  la CEPAL, quienes vinieron a evaluar antecedentes históricos de las inundaciones de los años 82-83, 92-93 y 98, como así también las diferentes tareas que se realizaron para mitigar aquellos efectos y sus resultados.

Por otro lado evaluarán los nuevos proyectos, programas y propuestas que la provincia tiene para mejorar las obras de mitigación y prevención de inundaciones en todo el territorio.

La reunión fue en las instalaciones de Defensa Civil, con técnicos y autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, del IPDUV y APA, los especialista del CEPAL, José Ballesteros, los especialistas; Magda Buitrago Ríos, en Infraestructura-Transporte; Osmar Velasco, en Vivienda y Desarrollo Urbano; Héctor Rago,  en Gestión de Riesgo; y por Nación,  Fernando Rosi de la Unidad Ejecutora del Ministerio del Interior.

El ministro Bergia agradeció a todos por su visita y resaltó que este trabajo en conjunto será de gran ayuda para el pueblo chaqueño

 

Compartir