Lucas Segovia protagoniza el ‘Otoño Cultural Iberoamericano’ en Huelva, España

El cantautor chaqueño realiza diversas presentaciones en la 10ª edición del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2017), que comenzó en agosto y finalizará a mediados de diciembre. Por primera vez, en la programación, se incluyen dos actividades en México y Argentina que coinciden con la celebración del 525º Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Lucas Segovia, en Huelva, España.

Esta es una convocatoria surgida en Huelva, España, por iniciativa de Fundación Caja Rural del Sur, en cuya Comisión Organizadora se integran la Diputación Provincial de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Autoridad Portuaria de Huelva, Universidad de Huelva, Universidad Internacional de Andalucía y diversas instituciones andaluzas, españolas e iberoamericanas.

En esta oportunidad, fue recibida en Huelva una misión institucional y artística procedente de la provincia de Córdoba, Argentina, a la que fue como invitado especial el músico Lucas Segovia del Chaco, para presentar su obra conceptual: “Melitona Enrique, crímenes en sangre” basada en el libro homónimo del escritor Pedro Jorge Solans.

Tanto el libro como el CD de la obra, fueron seleccionados para ser editados en España y ser distribuido en forma conjunta.

El periplo artístico de Segovia, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia, quien tendrá presencia en el encuentro exponiendo su trabajo en lo cultural, gastronómico y turístico como oferta desde el municipio, y que se verá tanto en Huelva como en Granada, España.

Este “OCIb 2017” es especial, por la celebración del 525º Aniversario, la designación de Huelva como Capital Española de Gastronomía, el centenario de la publicación del Libro “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez y el recién cumplido centenario de la muerte de Rubén Darío.

También se organizaron los Encuentros Iberoamericanos que estarán dedicados a “Prensa e historia. Responsabilidad de la prensa en la construcción del relato sobre la Historia”, en la que la delegación argentina participará de diferentes maneras.

Programa
Arrancó este martes, en la Casa Colón, de Huelva, con la presentación del documental “Noche en los jardines de Córdoba”, sobre la vida de Manuel de Falla en las sierras cordobesas. Realización dirigida por el periodista y director Santiago Solans.

Miércoles 8 de noviembre:
-“Casa Colón”de Huelva: Recital de Lucas Segovia. Presenta: “Melitona Enrique, Crímenes en sangre”.

-Jueves 9. En Granada: Lucas Segovia y su ‘Tributo a Zitto Segovia y al litoral argentino

-Viernes 10. “La Tertulia” de Granada. Recital de Lucas Segovia presentando la obra conceptual: “Melitona Enrique, crímenes en sangre”

-Sábado 11 y domingo 12. Valencia. Presentaciones en Radio Martín Fierro y JaritéEspai.

La delegación de Argentina que concurrió al “OCIb 2017” en Huelva está integrada por el periodista y director Santiago Solans; el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini; el vice intendente de Alta Gracia, Juan Manuel Saieg, y el cantautor Lucas Segovia, como invitado especial.
Junto a ellos, los acompañan el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y un productor artístico, Horacio Rébora.

Cabe destacar, que esta visita se pudo realizar merced a las gestiones del escritor Pedro Jorge Solans, también director de El Diario de Carlos Paz, ante el Festival Otoño Cultural Iberoamericano y el director de esa organización, Jaime de Vicente Núñez, la Alcaidía de Huelva Junta Andalucía y la diputación de Cultura de Huelva.

 

Compartir