Licitaron la autovía de la Ruta 12 por 1.318 millones, a ejecutar en dos años

Nueve empresas presentaron ofertas con el objetivo de llevar a cabo las obras para los nuevos carriles e infraestructura que se extenderán entre los accesos a Riachuelo y Santa Ana.

El gobernador de Corrientes y el titular del Plan Belgrano, abrieron las ofertas.

En la búsqueda de soluciones al problema de emergencia vial que atraviesa la ciudad de Corrientes, este martes se licitaron las obras para la construcción del primer tramo de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” que se extenderá sobre la Ruta Nacional 12 entre los accesos de Riachuelo y Santa Ana, pasando por el tramo de mayor tránsito vehicular que se ubica en Capital.

Advertisement

Para los trabajos, que demandarán un plazo de ejecución de dos años y una inversión con fondos nacionales de $1.318 millones, se presentaron unas nueve empresas constructoras.

Esperan iniciar los trabajos durante los primeros meses del próximo año
La licitación de la autovía sobre la Ruta 12 se concreta a poco más de cuatro años de su primer anuncio oficial, y luego de varios cambios y modificaciones en su proyecto ejecutivo. Desde el Gobierno de la Nación señalaron que se trata de una mega obra estratégica que generará mejor conectividad vial y una solución a los problemas de circulación sobre la zona rutera por donde diariamente pasan miles de vehículos de distinto porte y características.

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la apertura de sobres con ofertas para las obras de construcción del primer tramo de la autovía sobre la Ruta 12 y donde se presentaron unas nueve empresas con propuestas.
Por otra parte, el pliego contempla un plazo de ejecución de 24 meses con un presupuesto de $1.318 millones financiados por el Gobierno de la Nación.

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, expresó durante el acto de apertura de sobres que, según los plazos y trámites administrativos que se realizarán, estiman que las obras podrían iniciarse en los primeros meses del próximo año.
El acto fue encabezado por Vignolo; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy; la coordinadora de la región NEA de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ingrid Jetter y también estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales, legisladores provinciales, entre otros.

Obras complementarias
El primer tramo de la Autovía Urbana de Corrientes tendrá una extensión de 13 kilómetros extendiéndose entre los kilómetros 1.023 y 1.036 de la Ruta 12, es decir desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital. La nueva infraestructura atravesará el tramo con mayor tránsito de la provincia que es el que se ubica entre el acceso a la avenida Libertad y la entrada a Santa Ana.

Por su parte, la obra incluirá la construcción de colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel mejorando la circulación del tránsito vehicular y también de los ciudadanos que circulan diariamente por la vera de la ruta. De forma complementaria también se construirán terraplenes, se realizará el bacheo y sellado de juntas de la calzada de hormigón actual, además de la creación de alcantarillas, iluminación y señalización acorde y la reubicación de los servicios existentes,

 

 

 

Advertisement
VIADiario El Litoral
Compartir