Impuesto al vino: Dujovne no fue a la reunión y Cornejo se reunirá este jueves con Macri

El anunciado encuentro entre los ministros de Hacienda y Producción con los gobernadores de Mendoza y San Juan y representantes de la industria vitivinícola, tuvo la ausencia del primero, sólo estuvo Francisco Cabrera. Ahora, esperan que el Presidente sea quien anuncié cambios en el proyecto que grava aún más la actividad.

Cumbre vitivinícola con faltazo de Dujovne.

Según el diario mendocino Los Andes, el gobernador Alfredo Cornejo se mostró molesto luego de la reunión. “No me voy para nada contento”, dijo a los periodistas al concluir la reunión en Casa Rosada por el conflicto que desató el proyecto de reforma tributaria y el impuesto al vino.

Advertisement

De hecho, la insatisfacción del gobernador mendocino fue la misma que sintió el mandatario de San Juan, Sergio Uñac; y comenzó antes de la reunión cuando se enteraron que el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, no iba a ser parte del encuentro con ellos y los representantes de sector vitivinícolas.

Es que el faltazo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a la reunión, cambió el humor de todos los presentes
No obstante, Cornejo, junto a su par sanjuanino, expusieron ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sus razones contra el impuesto al vino. Asegurando que el impuesto que se busca imponer desde e Gobierno nacional, no le aportara ninguna solución al conflicto.

Ahora, se anunció que el gobernador mendocino se quedará en Buenos Aires y se reunirá con el presidente Mauricio Macri este jueves. Jornada en la que, al mediodía en la Casa Rosada, se realizará una reunión clave del titular del Ejecutivo nacional y los gobernadores, ‘en busca de consenso’, para aplicar diversas reformas económicas.

‘Macri en persona definirá el futuro del vino’, tituló el diario Mendoza.

Advertisement
VIAlosandes.com.ar/mdzol.com
Compartir