
Según el diario mendocino Los Andes, el gobernador Alfredo Cornejo se mostró molesto luego de la reunión. “No me voy para nada contento”, dijo a los periodistas al concluir la reunión en Casa Rosada por el conflicto que desató el proyecto de reforma tributaria y el impuesto al vino.
De hecho, la insatisfacción del gobernador mendocino fue la misma que sintió el mandatario de San Juan, Sergio Uñac; y comenzó antes de la reunión cuando se enteraron que el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, no iba a ser parte del encuentro con ellos y los representantes de sector vitivinícolas.
Es que el faltazo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a la reunión, cambió el humor de todos los presentes
No obstante, Cornejo, junto a su par sanjuanino, expusieron ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sus razones contra el impuesto al vino. Asegurando que el impuesto que se busca imponer desde e Gobierno nacional, no le aportara ninguna solución al conflicto.
Ahora, se anunció que el gobernador mendocino se quedará en Buenos Aires y se reunirá con el presidente Mauricio Macri este jueves. Jornada en la que, al mediodía en la Casa Rosada, se realizará una reunión clave del titular del Ejecutivo nacional y los gobernadores, ‘en busca de consenso’, para aplicar diversas reformas económicas.
‘Macri en persona definirá el futuro del vino’, tituló el diario Mendoza.