IDACh: el escrutinio definitivo confirmó a Orlando Charole como nuevo presidente

En la tarde de este miércoles, en la sede de la Junta Electoral Aborígen, se escrutaron la totalidad de las 119 mesas; quedando confirmado como vencedor Orlando Charole por 3.220 sufragios. En segundo término, se ubicó Miguel Avalos con 2.774 y, en tercer lugar, Miguel Gómez, con 2.690 votos.

Orlando Charole.

Tal lo anticipado en la mañana por el presidente de la Junta Electoral Aborígen, Marcelo Domecq, este miércoles continuó el escrutinio final del comicio realizado el pasado domingo, alcanzándose el final del mismo al caer la tarde.

Advertisement

Con la presencia de autoridade electorales y de los apoderados de las listas oficializadas de los participantes a conducir los destinos del Instituto del Aborigen Chaqueño, el resultado arrojó estos datos finales en los cinco primeros lugares:

1. Orlando Charole: 3.220
2. Miguel Avalos: 2.774
3. Miguel Gómez: 2.690
4. Zenón Cuellar: 2.332
5. Víctor Gómez: 1.703

La diferencia definitiva, entre el primero y el segundo, fue de 446 votos.

De esta manera, Orlando Charole – actual diputado provincial por el Justicialismo – presidirá nuevamente el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh) luego de dos mandatos en los cuáles el organismo representativo de las comunidades indígenas chaqueñas estuvo comandado por su hermana, Andrea, quién lo había sucedido en el cargo a partir del año 2011.

Advertisement
Compartir