Concurso para camaristas en Charata: el Consejo de la Magistratura suspendió entrevistas

Ante la recusación de una de las concursantes, el organismo informó que resolvió suspender las entrevistas de valoración personal que había programado para el 24 de octubre último. El fallo que ordenó proseguir con el concurso aún no está firme.

Sede del Consejo de la Magistratura del Chaco

En relación a la acción de amparo interpuesta ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la ciudad de Resistencia impugnando el concurso de antecedentes y oposición para cubrir tres cargos para Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial y Laboral de la Ciudad de Charata, el Consejo de la Magistratura del Chaco aclaró que la sentencia no se encuentra firme y que “está a la espera de la decisión que dicte la Cámara en lo Civil y Comercial que es la que debe resolver sobre este asunto”.

Advertisement

En ese contexto, el organismo informó que fijó fecha para la realización de las entrevistas de valoración personal de dicho concurso para el día 24 de octubre del 2017 y que, ante un pedido de recusación del cuerpo, fue el mismo órgano quien decidió suspender la realización de las mismas para dar un adecuado tratamiento a dicho pedido.

Finalmente, el Consejo lamentó “las demoras producidas en la cobertura de las vacantes para la Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial y Laboral de Charata debido a que este concurso ha sido judicializado y la comunidad de Charata sigue esperando la puesta en funcionamiento de esta Cámara”.

Advertisement
Compartir