
Durante el operativo de intervención territorial la cuadrillas cuadrillas de distintas áreas municipales realizaron despeje de árboles en veredas, jardinería en espacios verdes, limpieza de bocas de tormenta y recambio de luminarias.
El secretario de Ambiente, Luis Casas, explicó que se realizan en la zona un fuerte trabajo territorial que implica además acciones de Educación Ambiental y entrega de plantines de especies arbóreas autóctonas que será implantada en zonas especificas del barrio en el contexto del programa de arbolado urbano.
En tanto durante la tarde se realizará un operativo de descacharrado intensivo en el barrio para la prevención del dengue.
Participan en el operativo más de 100 agentes municipales de las áreas de barrido, limpieza, zoonosis, educación ambiental, paseos y jardines, iluminación pública, desagües.
Esta intervención integral continuará en otros barrios de la zona sur de la ciudad, como Villa Itatí, barrio Llaponagat y por avenida Edison, entre las avenidas Chaco y Las Heras, donde también se procederá a la plantación de árboles en las zonas donde se registra el faltante de ejemplares.
Participaron de esta actividad el secretario de Ambiente, Luis Casas; la subsecretaría de Salud Ambiental, Agostina Uberti; la concejal Alicia Frías, operarios municipales y vecinos.