Varios temas trató Capitanich con la comisión directiva del Consejo Veterinario del Chaco

Durante la tarde de este lunes, el intendente Jorge Capitanich se reunió con integrantes de entidad que nuclea a los profesionales veterinarios para analizar diferentes aspectos relacionados al servicio que estos brindan a la comunidad, así como las normativas vigentes para la comercialización de alimento balanceado para animales y otros productos sin prescripción clínica.

Jorge Capitanich en reunió con integrantes de entidad que nuclea a los profesionales veterinarios.

Actualmente en la ciudad se encuentran habilitados 160 establecimientos veterinarios y Pet Shop, con más de 300 profesionales que se encuentran nucleados en dicho consejo profesional. La entidad cuenta en toda la provincia con más de 1200 profesionales.

Anteriormente el jefe comunal ya se había reunido con representantes de los Pet Shop, por lo que se coordinará un nuevo encuentro en donde participen los representantes de ambos sectores.

El jefe comunal aseveró que durante el encuentro se analizó la Resolución Nº004/17, que establece los mecanismos que promuevan la comercialización de determinados productos que no necesitan prescripción clínica en los denominados Pet Shop.

“En virtud de lo estipulado por la Cámara de Comercio y por iniciativa de este sector, pudimos constituir una agenda de trabajo conjunto”, agregó el intendente.

Por otro lado, Capitanich aseguró que desde el Consejo Veterinario se encuentran con ganas de aportar su conocimiento en muchas cuestiones que hacen a la regulación por parte del Municipio, desde la inspección bromatológica hasta la responsabilidad de los profesionales del rubro.

“También pudimos abordar el tema de los carros tracción a sangre y el uso de animales con fines de lucro, con el objeto de diagramar una acción preventiva en materia de zoonosis perfeccionando las acciones para mejorar la tutela de la salud pública de la población”, concluyó.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Veterinario del Chaco Sebastián Robledo, el secretario Mateo Aguerreberry, la tesorera Analía Vargas, el vicepresidente Omar Echeverría y demás integrantes de la comisión directiva.

 

Compartir