Por viviendas paralizadas, movimientos sociales chaqueños acampan en el Obelisco

Un contingente de chaqueños que integran distintos movimientos sociales mantienen desde el lunes un acampe al pie del Obelisco. Reclaman que el gobierno nacional desembolse los fondos para que las cooperativas de construcción continúen con la edificación de viviendas en el Chaco.

Unos 80 chaqueños mantienen la medida de protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes inclusive pasaron la noche al pie del Obelisco, ante la atenta mirada de la policía.

Advertisement

De la manifestación participan el MTD 17 de Julio, que conduce Ramón “Tito” López; el MTD Federal, de Eduardo Cabrera; el Movimiento No al Gatillo Fácil, de Raúl “Tizo” Talavera; Abriendo Caminos; Crecer Unidos y Cooperativa La Rubita, entre otros.

“Nosotros amanecimos en el Obelisco esperando una respuesta para que venga un mediador para ver qué respuesta llevamos para los compañeros del Chaco”, explicó Cabrera en declaraciones a CHACO DIA POR DIA. El dirigente señaló que la intención de esta medida de protesta es “dar trabajo a nuestros compañeros porque a través de esta política hay cada vez más desocupación. Queremos llevar algo para que nuestra gente trabaje”, remarcó.

El dirigente del MTD Federal comentó en este sentido que el reclamo apunta en particular al envío de fondos para materiales y mano de obra para la construcción de 220 viviendas en la provincia los cuales, a pesar de las promesas oficiales, nunca llegaron a manos de las organizaciones sociales y cooperativas de construcción.

Advertisement
Compartir