Por ley, podrían excluir de pensiones a concubinos que ejercieron violencia de género

La iniciativa legislativa encabeza el temario de temas a abordar este miércoles en la sesión ordinaria del Parlamento chaqueño. De sancionarse, se constituiría en una respuesta más para las mujeres en contexto de violencia de género.

Quitarían pensiones por fallecimiento a quienes hayan ejercido violencia de género.

El diputado Hugo Sager, presidente del bloque Frente Chaco Merece Más, presidió este martes la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañado de sus pares Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez y Celeste Segovia, y con la presencia de Secretarios de Bloque y asesores de todas las bancadas.

Como primer punto de la alteración del orden del día a tratarse en la sesión de este miércoles, se acordó abordar el proyecto de Ley 1279/17, de la diputada Viviana Damilano, por el que se impulsa la modificación del Artículo 83° y el Artículo 86° de la Ley Previsional N°4044, con el objeto de excluir como causahabientes beneficiarios de pensión a quienes hayan ejercido violencia de género.

A continuación tratarán el proyecto de ley 4808/17, presentado por el Poder Ejecutivo al que se le adjunta  similares iniciativas que partieron del legislador del interbloque Cambiemos Livio Gutiérrez, por el cual se propone que el Chaco adhiera a lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley Nacional 27.349 -de Apoyo al Capital Emprendedor-, en lo relativo a las exenciones impositivas.

El PL 2910/16 será el tercer punto en el temario acordado,  impulsado por el diputado Sager, por el que propicia se cree el Programa Provincial de Educación Especial para Alumnos/as con Talentos Especiales en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Provincia del Chaco en virtud de lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley Nación Nº 26.206, Ley de Educación Nacional.

Tratarán también el proyecto de ley 3430/15 presentado por la ex legisladora Mariel Gersel, y sus agregados, relacionado con la creación de la Sección del Equipo Interdisciplinario en la planta funcional de cada una de las Regiones Educativas en que se divide la Provincia, en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Luego, se someterá a consideración en el recinto el proyecto de ley 4275/16 del diputado Rubén Guillón, por medio del cual se pretende instituir al 14 de abril de cada año como “Día de los municipios Chaqueños”.

También de autoría del diputado Guillón, se acordó tratar el PL 2180/15 por el cual se establecería la preservación, protección y tutela de los cementerios rurales, localizados en propiedades privadas, declarándose a los mismos “Sitios Protegidos”, en todas las colonias y parajes de la jurisdicción del Chaco.

Compartir