Peppo distinguió a empleados públicos, “motores” para el funcionamiento del Estado

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de homenaje y reconocimiento a trabajadores estatales, ceremonia en la que se premió a María Teresa González como Empleada Pública 2017 y se entregaron distinciones a quienes cumplieron 25 años de servicio y están próximos a jubilarse.

Reconocieron a trabajadoras y trabajadores del Estado.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes el acto donde distinguió a los empleados públicos. En la ceremonia entregó el premio a la Empleada Pública 2017 a María Teresa González, y también hubo distinciones a quienes están próximos a jubilarse, a quienes cumplieron 25 años de servicio y a trabajadores de cada dependencia.

Advertisement

El Premio Empleado Público del Año se entrega hace siete años y reconoce la trayectoria de quienes mantienen un perfil ejemplar. Este año fueron distinguidos Josefina Castillo (Ministerio de Producción), Ángel Isidro Cisterna (Ministerio de Salud Pública), Carlos Migliore Sabadini (Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad), Florencia Molina (Tesorería General de la Provincia), Carlos Rojas (Instituto de Cultura, adscripto a la Secretaria General de Gobierno y Coordinación), María Teresa González (Ministerio de Planificación).

Además, entregaron una mención especial a María Orue (del Iprodich), por su labor en la categoría capacitación; mención que destaca el compromiso de la agente, ya que es muy importante para la jurisdicción en la cual se desempeña y agrega valor en su quehacer diario como agente público.

Una vez que tribunal evaluador seleccionó los ganadores de cada jurisdicción, se procedió a publicar sus perfiles en el portal oficial de la provincia a fin de que los ciudadanos voten por aquel que a su criterio, se ajuste mejor al perfil de “Buen Empleado Público”. La elegida fue la trabajadora del Ministerio de Planificación y Ambiente, que tiene una trayectoria de 30 años en la administración pública.

Hacedores de la provincia
El gobernador Peppo saludó a los trabajadores y resaltó su rol como “hacedores de la provincia”, “motor indispensable para que las medidas, los proyectos y  las metas, se cumplan y funcionen como tienen que funcionar”, expresó. Les marcó la “responsabilidad enorme” como “servidores públicos, y a través de sus acciones, dentro o fuera del trabajo, se mide la excelencia del Estado”. Resaltó a quienes cumplen funciones en el interior provincial, muchos en condiciones difíciles, y aseguró que desde el Gobierno se trabaja para garantizar las mejores condiciones laborales, ya que es una cuestión fundamental para que la prestación de servicio sea la adecuada. Bregó para que todos puedan adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas demandas de la ciudadanía: “No significan perdidas de derecho, sino fortalecer el trabajo y mejorar la calidad del trabajo”.

En el acto estuvieron presentes además el secretario general de la Gobernación, Horario Rey, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano, el secretario de Municipios, Gabriel Ninoff, el vocal del APA, Gustavo D’Alessandro, la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, y la directora de Modernización del Estado, Andrea Sandoval.

Rey, a su turno, reconoció la labor diaria y el esfuerzo todos los días por prestar un buen servicio público: “Son el paragolpe del Estado Provincia”, aseguró y añadió: “Nosotros como funcionarios tenemos la responsabilidad de llevar adelante una gestión, ustedes de dar respuestas”, dijo.

Sandra Romano, en representación de los trabajadores, agradeció el reconocimiento y recomendó a sus compañeros, sobre todo a los que recién ingresan, aprovechar las oportunidades de crecimiento, fortalecerse en toda las capacidades y adquirir todos los conocimientos para prestar los servicios que el ciudadano chaqueño merece.

Advertisement
Compartir