Magistrados piden al STJ que “defienda la autonomía” del Poder Judicial y al Gobernador que convoque a una nueva mesa salarial

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco informaron sobre la reunión de la mesa salarial judicial. “El Superior Tribunal de Justicia informó que desde el área de economía de la Provincia no hicieron ninguna propuesta de aumentos", afirmaron.

Fernando Lavenás y Gustavo Serrano, de la Asociación de Magistrados

El presidente de la entidad, Gustavo Serrano, y el secretario general, Fernándo Lavenás, denunciaron que esto va en contra de “la promesa tomada por las autoridades de que para el mes de octubre habrían aumentos salariales correspondientes a la ya incumplida pauta salarial de este año”. Y advirtieron que “ante esta respuesta, que no solo agrava la brecha salarial con nuestros los pares del país y de la región”, sino que se “pone a los trabajadores judiciales en franca pérdida frente a la inflación”.

La Asociación de Magistrados solicita al Superior Tribunal de Justicia, que “sostenga frente al poder administrador y legislativo lo resuelto en acordada y el proyecto de reajuste antinflacionario presentado ante la legislatura en cumplimiento de sus facultades funcionales y en defensa de la autonomía del Poder Judicial”. Y solicita una reunión de la mesa salarial con el Gobernador de la provincia.

“Una vez más denunciamos la violación de la autonomía judicial y de los principios de intangibilidad e igualdad salarial de sus trabajadores. Violación irrazonable e injustificada que se hace desde el poder administrador, dilatando sin argumentos la decisión que le corresponde asumir”, finalizaron.

Compartir