Los 16 diputados provinciales electos recibieron sus diplomas

En un acto realizado a cabo el Salón Auditorio “Aledo Luis Meloni” de la Casa de las Culturas, las autoridades del Tribunal Electoral Provincial hicieron entrega de los diplomas a los 16 diputados provinciales electos en los comicios del 23 de julio pasado, y proclamados por el Acta Nº 20/17, quienes asumirán el 10 de diciembre.

Entrega de diplomas a los 16 diputados provinciales electos en los comicios del 23 de julio pasado.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción “Chaco Tu Vencerás” a cargo de músicos locales. Y la entrega de los diplomas estuvo a cargo de la presidenta del Tribunal Electoral, Emilia María Valle; el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo; la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta; los integrantes del Tribunal, jueces María Gabriela Rosello Brajovich, María Virginia Ise y Roberto Villalba, y el Fiscal de Estado, Luis Alberto Meza.

Advertisement

Por el oficialismo, recibieron sus diplomas: Gustavo Ferrer, Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini, Andrea Charole, Juan José Bergia, Nadia García Amud, Walter Aquino, Gladys Cristaldo, y Enrique Paredes.
Por Cambiemos: Carim Peche, Leandro Zdero, Carina Batalla, Alejandro Aradas, Carmen Delgado, y Roy Nikisch (quien no estuvo presente en el acto).
Por el Partido del Obrero recibió su diploma el diputado electo Aurelio Díaz.

La diputada electa Liliana Spoljaric, del Partido Justicialista, expresó que, “desde la Cámara de Diputados se puede seguir aportando con leyes que favorezcan el crecimiento, el empleo; y en ese camino irá mi trabajo en las comisiones donde esté, me van a encontrar trabajando. Queremos crecer como chaqueños, crecer como provincia y creo que necesitamos leyes favorables para que así sea”.

El diputado Aurelio Díaz, del Partido Obrero, señaló “en este comienzo nos tropezamos en el plano político y económico con un plano nacional e internacional en plena crisis, con políticas económicas que van a afectar los intereses de los trabajadores,. Nosotros vamos a colocar desde el Partido obrero en la agenda de todas las Legislaturas del país la búsqueda de solución a los problemas de los trabajadores. Con esa idea vamos a ir a la cámara y vamos a pedir el acompañamiento del pueblo para que salgan las leyes que beneficien a los trabajadores”.
La diputada justicialista Nadia García Amud destacó que, “estamos muy convencidos de que vamos a llegar a la Cámara con un paquete de proyectos que van a aportar mucho a la juventud que ha sido una de las ramas que más hemos trabajado y a todo lo que tiene que ver con el género”.

El legislador del Interbloque Cambiemos, Leandro Zdero, instó a “abrir las puertas de la Legislatura para no suponer los problemas de la gente, sino estar al lado de ella. Creo que hoy más que nunca lo que hay que hacer desde la Legislatura es abordar los problemas en seguridad, en materia de salud y de educación. En esta provincia hace 10 años los chicos tienen clases dos o tres días por semana, hoy si un chaqueño se quiere curar no tiene las respuestas en el sistema de Salud. Hay un estado ausente y me parece que podemos colaborar desde la Legislatura con el gobernador, con los intendentes, porque hay que priorizar a los chaqueños”.

El diputado Juan Manuel Pedrini, del Frente Chaco Merece Más, destacó “es un privilegio y un honor poder representar al pueblo de la provincia del Chaco. Como justicialistas tenemos una principal expectativa que es la de sostener y darle continuidad a la actual gestión que produjo una transformación muy importante en la provincia y no queremos volver atrás. Legislativamente nuestro principal deber va a ser generar las leyes que amortigüen las políticas neoliberales que ya las está viviendo el país y que tienen como blanco al pueblo en su conjunto. Y esperamos que los aumentos de tarifas y el endeudamiento que estamos viendo a nivel nacional, no se repliquen en el Chaco”.

 

Advertisement
Compartir