La oposición reclama que se implemente el Observatorio de Seguridad de Resistencia

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, pidió al Ejecutivo Municipal que implemente el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana (OMSEC), que fuera aprobada el 13 de diciembre del 2016 por Ordenanza N° 12065, y promulgada por el Intendente el 27 de diciembre de ese año, por Resolución de Intendencia N° 2748.

La concejal de Resistencia por la UCR, María Celada.

Celada se mostró sorprendida por las declaraciones que realizó el Intendente Capitanich, luego de realizarse la 8° sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien había afirmado que “el municipio trabaja en un sistema de estadísticas en materia de seguridad”.

 

Al respecto, Celada insistió en poner en marcha el OMSEC, “ya que fue creado por Ordenanza municipal justamente para avanzar hacia un sistema de información estadística que revele con precisión la problemática de inseguridad en la ciudad, entre otras cosas que establece la ordenanza” y destacó además que “dicho proyecto lo elaboramos junto a mi equipo de trabajo, y fue debatido y consensuado junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo, por lo cual no hay razones para que no se aplique”.

 

“No se entiende porque el Intendente quiere crear un sistema de estadística, cuando tiene una norma aprobada por el Concejo Municipal y que duerme en los cajones de los funcionarios. Esto es un nuevo ejemplo de cómo el Ejecutivo Municipal no aplica ordenanzas aprobadas y avanza hacia políticas de manera unilaterial”.

 

“Hay ordenanzas aprobadas, promulgadas y publicadas. Están para ser aplicadas, no para acumular normativa. Por eso, le pedimos al Intendente revea sus declaraciones, y en caso de avanzar hacia un sistema de estadísticas sobre seguridad en Resistencia, lo haga en el marco y con las herramientas que establece la ordenanza N° 12065”.

Compartir