La Guardería “Abuelito José” se inundó de alegría con un Festival Solidario

Sus responsables, agradecieron a la comunidad que hizo posible este evento, realizado el pasado sábado para recaudar alimentos para el menú destinado a los niños del Hogarcito. Extendiendo su reconocimiento, "a todos los artistas, músicos, vecinos que asistieron y los no pudieron asistir pero que igualmente han hecho llegar sus donaciones".

Festival Solidario en la Guardería “Abuelito José”.

Los agradecimientos, incluyen a Aníbal César Palomino, ‘padrino del Hogarcito’, que siempre, “está brindando su mano solidaria para los niños y su tiempo para jugar con ellos. Queremos aprovechar para felicitar y agradecer a cada una de las mujeres que trabajan en la guardería; las que, junto con Olga Ojeda estuvieron con todo en la organización para que salga todo lindo en este día. Y, sobre todo por el día a día en su lucha, por esta hermosa obra de amor”.

Advertisement

Vale destacar, además, el importante aporte de los artistas, músicos y bailarines que participaron compartiendo diferentes expresiones artísticas con los pequeños, hiciéndolo de forma totalmente gratuita con destacada participación, dedicación y tiempo.
En ese sentido, resaltaron el aporte de Hugo Aloii , Fabián ‘Pela’ Pérez, Humberto Jesús Mendieta, Jorge Mendieta, Pablo Cancelarich, Paola González y su grupo de Danza Paraguaya, Danza Folclórica y Danza Griega Najari.

Los agradecimientos también incluyen a colaboradores importantes como Irma del Rosario Colmana y a su esposo, que ofrecieron una brillante exhibición de baile de tango; como también a la ‘seño’ Griselda que invitó y sumó a Dante FGómez, el que realizó unos de los murales; y María Belén Quijano, que trajo a los otros pintores y escultores de UNARTE que realizaron otro mural para el Hogarcito.

También completan los reconocimientos, los amigos Ofelia Sánchez, Romina Pérez, Antonio Molina, ‘Vale’ Sánchez, Orlando Sánchez, Roxana Molina, Andrea Johana Aguirre, Federico Rojas, Gustavo González, Hugo Emanuel Humber, Omar Amarilla, Mauro Nicolás Ariel Carrasco y Alejandra Meza, que también colaboraron con la organización del festival.

Reclamo al Estado
La Guardería Abuelito José, con sede en José María Paz 2050, que pertenece al Movimiento El Dorado, reclamó a las autoridades, “el serio y responsable acompañamiento. Necesitamos de la colaboración activa, no solo de las personas sino también de los organismos que deben garantizar, ayudar y fomentar el cuidado integral de los niños”.

Sus responsables señalan que, “nosotros llevamos adelante esta tarea brindando un servicio gratuito a la sociedad. Pedimos que se nos capacite a las trabajadoras (mamás cuidadoras), que a diario están en la Guardería desarrollando esta labor tan responsable y delicado en el cuidado de los niños. Nosotros venimos trabajando desde hace más de una década, más precisamente 15 años con mucha responsabilidad y dedicación”.

Advertisement
Compartir