Este miércoles, Jornada de Muestra “Afroargentinos y cultura Afro”

La actividad, impulsada por el Ministerio de Educación, se realizará este miércoles, de 9 a 16, en la plaza Belgrano. Será en el marco de celebrarse el “Día del Afroargentino y de la cultura Afro" y contará con la presencia de estudiantes y docentes de instituciones educativas de la Regional N°8.

Jornada de Muestra “Afroargentinos y cultura Afro”.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Plurilingüismo, dependiente de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, organiza la Jornada de Muestra “Afroargentinos y Cultura Afro”, que se realizará este miércoles, de 9 a 16, en la plaza “General Manuel Belgrano”, de Resistencia. La actividad se llevará adelante en el marco de la celebración del “Día del Afroargentino y de la cultura Afro”, fecha designada a través de la Ley Nacional 26.852, y contará con la presencia de estudiantes y docentes de seis instituciones educativas pertenecientes a la Dirección Regional N° 8.

Advertisement

En esta jornada los estudiantes mostrarán a través de diferentes expresiones artísticas, las conclusiones de haber participado en charlas-talleres que propiciaron instancias de reflexión para desnaturalizar discursos discriminatorios que atentan contra la diversidad cultural, especialmente aquellos que invisibilizan elementos culturales relacionados con la comunidad afrochaqueña. Además, los encuentros previos favorecieron la creación de espacios donde, tanto estudiantes como docentes, pudieron debatir acerca del concepto de cultura, estereotipos y discriminación racial, abordando los modos de comprender la diversidad cultural y reconocer a los protagonistas silenciados por la historia hegemónica: indígenas y afro.

Escuelas que dirán presente
En la oportunidad, participarán alrededor de 150 estudiantes que pertenecen a las EES N° 150 “Carlos Alberto Zamudio”, y N° 2 “Prof. Iván Sagarduy”; las EEP N° 383 “Mtra. Enriqueta Mohando de Solimano”, y N° 54 “Ejército Argentino”; y la Escuela Secundario Comercio –nocturna- N° 4 “Fray Mamerto Esquiú”. También, estarán presentes como instituciones educativas invitadas, las UEPGP N° 31 “San Roque”; N° 18 “Nuestra Señora de Itatí”; N° 19 “Don Bosco”; N° 21 “María Auxiliadora”; las EEP N° 1 “Benjamín Zorrilla” y N° 2 “Raúl B. Díaz”; la EET N° 24 “Simón de Iriondo”; las escuelas de Comercio N° 7 “Roberto A. Müller”, N° 8 “Gral. Manuel Obligado”, y la N° 9 “Prof. Ramón Villa”; y la EES N° 76 “José María Paz.

Advertisement
Compartir