Elecciones del IDACh: Miguel Avalos solicitó abrir las urnas “por irregularidades”

El candidato a presidente del Instituto del Aborígen Chaqueño solicitó a través de un pedido expreso y formal de su apoderado, Dr. Oscar Ferro, la apertura de urnas para el recuento de votos. El candidato oficial de la actual gestión resolvió interponer dicha acción "por irregularidades que, según sus fiscales generales y de mesa, observaron en el desarrollo de los comicios del pasado domingo".

Miguel Avalos junto al resto de integrantes de su Lista.

El candidato de la etnia Toba (Qom) manifestó que, “estamos viviendo horas de incertidumbre”; y reclamó abrir las urnas durante el escrutinio definitivo, “para que no queden dudas del resultado”.

Terminado el escrutinio provisorio este lunes, según los datos arrojados por la Junta Electotal, Orlando Charole consiguió 2.620 votos contra 2.358 de la lista oficialista. Ante esta mínima diferencia de 262 votos, ningún candidato puede proclamarse presidente electo antes del escrutinio definitivo”, subrayó Avalos.

“No tenemos otra alternativa que ir a las urnas y abrirlas para verificar lo que pasó”, agregó. Considerando “irregular” el desarrollo del comicio en muchas localidades; sobre ,en El Impenetrable.
“Muchos hermanos fueron a emitir su voto y muchos de ellos no se encontraban en los padrones; los presidentes de mesa argumentaban que no se encontraban, y los electores decían lo contrario. También trascendió por versiones de nuestros fiscales, que hubo casos en que los policías, que tienen la función de garantizar la tranquilidad y el buen desarrollo de las elecciones, éstos designaban presidentes de mesa a su voluntad”, dijo Avalos.

Compartir