Confirman el pase a la justicia federal de la causa por descuentos de ANSeS al NBCh

Lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Es en una causa en la cual una jueza penal dictó una cautelar haciendo lugar al reclamo de accionistas del Nuevo Banco del Chaco contra los descuentos del Banco Central solicitadas por la ANSeS. Luego, la magistrada declaró la incompetencia de la justicia ordinaria.

Nuevo Banco del Chaco S.A..

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco desestimó un recurso de casación y confirmó que la competencia de la justicia federal en la causa iniciada por accionistas del Nuevo Banco del Chaco contra los descuentos efectuados por el Banco Central de la República Argentina a la entidad chaqueña por requerimiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Advertisement

La sentencia, que difunde como adelanto CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el 31 de octubre último, y lleva las firmas de los ministros del STJ Isabel Grillo, Rolando Toledo, María Luisa Lucas, Alberto Modi y Emilia Valle.

Así, el máximo tribunal chaqueño confirmó la decisión de la titular del Juzgado Correccional Nº1 de Resistencia, María Virginia Ise, quién, en junio pasado, hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por los accionistas del Nuevo Banco del Chaco pero luego declaró la incompetencia de la justicia ordinaria y determinó que la misma debía ser investigada en el fuero federal teniendo en cuenta que el accionado es un organismo nacional como la ANSeS.

En la medida cautelar, la jueza Ise había hecho lugar a la medida cautelar y ordenó al Nuevo Banco del Chaco que transfiera a la cuenta de ANSES “cualquier suma existente y futura en concepto de haberes de beneficiarios fallecidos”, y a la ANSeS “la recepción de las sumas referidas” y, al mismo tiempo, “que se abstenga de ordenar los débitos de la cuenta corriente Nº311 del Nuevo Banco del Chaco, hasta tanto sea resuelta la Acción de Amparo interpuesta”.

Posteriormente, la magistrada firmó una nueva resolución declarándose incompetente y remitiendo la causa a la justicia federal de Resistencia. Luego de una serie de presentaciones de las partes, ahora el Superior Tribunal de Justicia definió que sea la justicia federal la que continúe con la causa.

 

 

Advertisement
Compartir