Operativo de intervención territorial integral en el barrio Central Norte

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes por la tarde del operativo de intervención territorial integral de servicios que el municipio de Resistencia lleva adelante en el barrio Central Norte.

Capitanich presenció el operativo en el barrio Central Norte.

Durante el mismo, cuadrillas de distintas áreas municipales realizaron despeje de árboles en veredas, jardinería en espacios verdes, limpieza de bocas de tormenta y recambio de luminarias. “Se seguirá avanzando con estas tareas hasta fin de año, para luego llevar adelante el operativo Navidad Limpia y llegar a las fiestas con una higiene urbana como se merecen los habitantes de la ciudad”, aseguró el jefe comunal.

Por otro lado, el coordinador del operativo, el secretario de Ambiente Luis Casas, explicó que además el Quirófano Móvil se encontrará realizando durante toda la semana vacunaciones y castraciones gratuitas en Rodríguez Peña al 1500. Este martes los equipos de trabajo avanzarán con el barrido y limpieza de calles, así como con el pintado de cordones.

Para este miércoles está previsto el operativo para mantenimiento y recambio de luminarias rotas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Este operativo municipal surgió luego de tomar contacto con los vecinos, quiénes expresar su deseo de embellecer este antiguo barrio que es muy importante para la ciudad “, agregó  Casas.

Esta intervención integral continuará en otros barrios de la zona sur de la ciudad, como Villa Itatí, Barrio Llaponagat y por avenida Edison, entre las avenidas Chaco y Las Heras, donde también se procederá a la plantación de árboles en las zonas donde se registra el faltante de ejemplares.

Participaron de esta actividad el subsecretario de Recursos Hídricos Maximiliano Tononi, así como agentes y cuadrillas de las distintas direcciones de las secretarías de Ambiente e Infraestructura.

 

Compartir