Liliana Spoljaric sobre las reformas: “Deben tener una mirada federal e impuestos diferenciados”

La secretaria de Empleo y Trabajo, habló en CIUDAD TELEVISIÓN sobre la búsqueda de consensos que persigue el Ejecutivo provincial con las convocatorias multisectoriales que se vienen desarrollando en torno a las reformas que impulsa el Gobierno Nacional. Refirió al sostenimiento del empleo privado en la provincia y a sus proyecciones en ese sentido, pero desde la banca legislativa que asumirá en diciembre en el Parlamento chaqueño. “Vamos a poner nuestro granito de arena para acompañar al gobernador Domingo Peppo en estos dos años que quedan, que no van a ser fáciles", aseguró.

Advertisement

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, habló en base a los últimos datos dados a conocer por Nación que reflejan un crecimiento interanual del empleo en el sector de la construcción en el Chaco, uno de los que se vio más resentido desde el cambio de Gobierno por el cese en la ejecución de la obra pública.

La funcionaria reconoció que junto al gobernador Domingo Peppo, realizaron un “esfuerzo enorme” para sostener el empleo en la provincia. “Dentro del ranking de provincias estamos en el cuarto lugar de sostenimiento de empleo; aquí no se han visto despidos masivos, simplemente hemos sostenido con los call center, con la injerencia que tiene la provincia en las empresas que hoy están trabajando en Resistencia y Sáenz Peña”, acentuó y adelantó que el objetivo en materia de empleos para la atención telefónica es “llegar a fin de año con 7.000 nuevos puestos de trabajo”.

Recordó que el área se creó con la gestión de Peppo como mandatario provincial, con una fuerte impronta hacia el empleo privado, factor indispensable para el crecimiento de la provincia, por el que también se mantiene “el financiamiento y las promociones industriales, los subisidios”. “Realizamos un fuerte esfuerzo para seguir sosteniendo, porque consideramos que nuestros empresarios chaqueños necesitan sostenerse y crear nuevos puestos de trabajo”.

De manera puntual, sostuvo que en el interior provincial el lineamiento fue “trabajar con todos los emprendedores, con líneas de créditos chicas con tasas subsidiadas, que van desde los $30.000 a los $100.000, que ayudan mucho a crecer a los emprendimientos”.

Mencionó así la Línea de Responsabilidad Social del Nuevo Banco del Chaco, con una tasa subsidiada del 6%, hasta $30.000; que benefició a cerca de 100 emprendedores de la provincia en lo que va del año. Así como la Línea de Financiamiento “Mi proyecto”, a través de Fiduciaria del Norte, hasta $60.000; y “Proyectarse”, también del NBCh.

“Queremos fortalecer el emprendedurismo, apoyarlos desde la capacitación, desde el seguimiento y acompañamiento para el desarrollo”, aseguró la funcionaria.

El impacto de las reformas que se impulsan a nivel nacional

Spoljaric, desde su rol de funcionaria del Ejecutivo y también como diputada electa, próxima a asumir en una banca en el Parlamento chaqueño, viene participando de las distintas convocatorias organizadas por el gobernador Peppo a fin de encontrar los consensos frente a las reformas que impulsa el Gobierno Nacional.

En ese sentido, mencionó la reunión mantenida el viernes con las distintas Cámaras empresariales, “que tienen un enfoque diferente al del sector obrero, que fue el sábado, y la verdad que todavía estamos en el anuncio porque aún no sabemos la letra chica. Por eso también debemos ser cuidadosos y estudiar, y más que nada los legisladores nacionales que deben defender los intereses de los chaqueños y también los de la clase trabajadora que ha conquistado derechos; tenemos que trabajar en esa línea”.

Para Spoljaric, tanto como para el Ejecutivo provincial, sólo en lo que hace a impuestos, “se debe tener una mirada federal, impuestos diferenciados, y es por lo que venimos trabajando y presentando documentos a través del Consejo Federal del Trabajo desde el año pasado, al ministro (Jorge) Triaca, para que tenga esa mirada federal y regional ya que todas las provincias no son iguales”.

En esa línea, planteó que el objetivo es consensuar una línea de trabajo común para que el Ejecutivo, junto a los diversos sectores públicos y privados, pueda elevar al Gobierno Nacional un planteo más de bloque.

Spoljaric, con la mirada puesta en el Parlamento chaqueño

Próxima a asumir como diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Spoljaric proyectó su gestión en torno a “trabajar codo a codo con el sector privado, gremial y empresarial, de manera tal que podamos seguir generando leyes para la generación de empleo privado en la provincia y poner nuestro granito de arena para acompañar a la gestión del gobernador Domingo Peppo en estos dos años que quedan que no van a ser fáciles”.

Advertisement
Compartir