La Tarjebus funcionará solo hasta el 31 de diciembre, dejarán de vender los plásticos este viernes

El titular de Transporte, Roberto Medina, explicó que la desfuncionalización del sistema iniciará con la no venta de plásticos, continuará con la no recarga de crédito y luego con la baja definitiva. Los plásticos se venderán sólo hasta el 10 de noviembre; hasta el 10 de diciembre, las recargas.

Desde este viernes ya no se venderán los plásticos de la Tarjebus.

El subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina habló para RADIO CIUDAD y ratificó que la Tarjebus funcionará solo hasta el 31 de diciembre y posteriormente, “el único sistema de pago electrónico que va a funcionar será la SUBE. Por lo tanto, hay una desfuncionalización paulatina del sistema de Tarjebus, comenzando con el no expendio de los plásticos y luego será la no recarga de créditos”, hasta dar de baja ese sistema de manera definitiva.

Advertisement

En esa vía de extinción, informó que los plásticos de Tarjebus se venderán sólo hasta este viernes 10 de noviembre; mientras que el 10 de diciembre será el último día hábil para poder recargarla. “Igual sería medio ilógico comprar una Tarjebus pudiendo comprar una SUBE que va a quedar de acá para adelante. De todos modos se establecieron de esta manera los plazos. Hace rato que ya no se venden plásticos de Tarjebus”, comentó.

Y explicó que el Boleto Estudiantil Gratuito continuará lo que dure el ciclo lectivo 2017, primario, secundario y universitario.

En cuanto a los lugares de recarga de SUBE recordó que son 173 los comercios habilitados, que se encuentran en la página de la secretaría de Transporte, también en la página e la Secretaría de Logística y Transporte, como figura en el sistema, “y en la mayoría de las paradas, aunque en algunas ya está roto, está pegado el listado de los lugares en donde pueden cargar la SUBE y en el interior de los colectivos”.

En cuanto a la implementación de la SUBE en el servicio de transporte Chaco- Corrientes, aseguró que la intención es poder implementarlo a partir del mes de diciembre, tal y como lo pidieron ambas provincias ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Advertisement
Compartir