IDACH: ganó Orlando Charole; comienza este martes el escrutinio definitivo

Este martes a las 8, en la sede de la Junta Electoral Aborígen de Alberdi 217, comenzará el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones del IDACH. Faltan escrutar 10 mesas, ya que no se enviaron fuera de las urnas sobres ni telegramas. Ganó Orlando Charole, pero la ventaja sería menor a los 300 votos.

Orlando Charole, presidente del IDACh.

El escrutinio provisorio continuó este lunes desde las 12, a pedido de los apoderados de las listas oficializadas por lo participantes de los comicios del IDACH.

Advertisement

Hasta ahora, con 2620 votos, el actual diputado provincial por el Justicialismo se impuso en las elecciones para conducir el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh) por los próximos tres años. En segundo lugar se ubicó Miguel Ávalos con 2358 sufragios. Miguel “Iya” Gómez fue el tercero con 2200, aunque se estima que la diferencia en favor de Charole sería menor.

Orlando Charole presidirá nuevamente el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh) luego de dos mandatos en los cuáles el organismo representativo de las comunidades indígenas chaqueñas estuvo comandado por su hermana, Andrea, quién lo había sucedido en el cargo a partir del año 2011.

Fue al imponerse a otros doce candidatos en las elecciones realizadas este domingo 5 de noviembre en distintas ciudades, localidades y parajes de la provincia del Chaco. De acuerdo al escrutinio provisorio, Charole cosechó 2620 votos contra los 2358 sufragios de su inmediato perseguidor, Miguel Avalos. Más atrás se ubicaron Miguel “Iya” Gómez con 2200 votos, Víctor Gómez con 1593 y Zenón Cuellar 1556.

 

Advertisement
Compartir