Goicoechea: “Hay que bajar los impuestos pero no en detrimento de la coparticipación”

Horacio Goicoechea, diputado nacional por Cambiemos.

“El presidente (de la Nación, Mauricio Macri) sostiene que es necesario que en Argentina estas reformas gradualistas y permanentes en lo que es la cuestión tributaria. La presión fiscal en Argentina es muy grande y comprometen casi el 47% del PBI. Hay países que tienen el 15%”, comparó Goicoechea en declaraciones a CIUDAD TV.

En este sentido, el legislador consideró que se deben bajar los impuestos “pero esto no tiene que ser en detrimento de la coparticipación federal”. “Las provincias necesitan un piso que se le transfiera para asegurar su funcionamiento. Se está trabajando en esa dirección. Sin dudas el gran debate va a ser la coparticipación en las provincias. Pero está todo en borrador todavía”, indicó.

Goicoechea remarcó en este sentido los principios de la UCR. “Lo que nosotros buscamos como radicalismo es la distribución de la riqueza”, sostuvo y señaló que “los equipos técnicos saben que más allá de lo que la baja del impuesto pueda afectar a determinados sectores, el crecimiento de la actividad económica va  a hacer que lleguen más fondos a las provincias”.

“Más allá de eso, en la ley de responsabilidad fiscal existe un fondo anticíclico para asegurar ese piso que necesitan las provincias para su funcionamiento. Así que esto se hace con total responsabilidad y sabemos que es necesario finalmente mayor responsabilidad fiscal en los municipios, en las provincias y en la propia Nación”, añadió.

 

Compartir