El Concejo municipal distinguirá a vecinos destacados de Resistencia

El titular del Concejo, Gustavo Martínez, anunció la vigencia de la resolución por la cual se reconocerá a aquellos vecinos que por su labor comunicatoria o compromiso con el medio sean merecedores del galardón que se entregará cada 2 de Febrero.

Distinguirán a ciudadanos de Resistencia.

Hasta el 10 de diciembre estará abierta la inscripción para postular a vecinas o vecinos de la ciudad, que serán distinguidos el 2 de febrero en el marco de la celebración del cumpleaños de la capital chaqueña.

Advertisement

El anuncio estuvo a cargo del titular del Concejo, Gustavo Martínez, la edila Nancy Sotelo y los concejales José Barbetti y Martin Bogado. Martínez explicó que se trata de reconocer a “vecinos que, a veces, de manera anónima, hacen mucho por su barrio, su comunidad, en distintos ámbitos de la vida, como ser emprendedores, vecinalistas, artistas, deportistas y periodistas”.

Aclaró que el plazo de postulación vencerá el 10 de diciembre, pudiendo los interesados inscribir a quienes deseen en la Secretaría del Concejo cumplimentando los requisitos fijados a tal efecto.

Para mayor información, pueden dirigirse a la oficina de la Presidencia del Concejo Municipal, sita en avenida Italia 150 o ingresar a la página web www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar.

Reconocimiento a la gente
Desde Libres del Sur, Sotelo valoró “la iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal y que servirá para distinguir a esos vecinos que siempre están dispuestos a dar una mano a la gente”. E invitó a presentar propuestas, “que seguramente serán muchos los postulantes y que sirve para reconocer a esa gente que todos los días trabaja por los suyos”, agregó.

Por la Coalición Cívica ARI, Bogado detalló que la distinción está dividida en distintas categorías, entre las que se pueden contar a emprendedores, artistas, vecinalistas, productores, deportistas y periodistas, que serán propuestos por sus propios conciudadanos.

Mientras que el concejal radical Barbetti destacó la iniciativa del presidente del Concejo, que obtuvo el acompañamiento unánime del cuerpo legislativo de Resistencia. “Hay muchos conciudadanos que trabajan por el prójimo y este reconocimiento los tienen bien merecidos. Nosotros, como Concejo Municipal, trabajamos por ellos desde nuestro lugar, como por ejemplo escuchándolos en las audiencias públicas, ya que son los que nos traen sus propuestas para mejorar la calidad de vida de su barrio o sector”, añadió.

Advertisement
Compartir