
Desde APTASCh explicaron que “los reclamos son los mismos que venimos sosteniendo desde hace meses, y volver al paro significa que no han sido atendidos por el Gobierno, que continua con su decisión de abandono sistemático del sistema sanitario provincial, y no quieren dar soluciones a todos los problemas que existen, como la implementación de la carrera sanitaria, el pago de bonificaciones adeudadas a miles de trabajadores, la negativa a la apertura de negociaciones paritarias sectoriales, y la fuerte precarización laboral que hay en la salud pública, entre otras cosas”.
Por otro lado, APTASCh mostró su preocupación por la falta de respuesta de la Ministra Crespo a la nota donde la asociación pide ser parte del Consejo Provincial de Salud, que se reúne por primera vez este jueves 9 de noviembre.
Sobre ello, manifestaron que “hemos pedido de manera formal que nos hagan parte de ese Consejo, que debemos integrar por ser un gremio exclusivo de la salud pública, y porque entendemos que nuestra representación no puede faltar”.
“Sería muy grave que Crespo no invite a APTASCh a formar parte del Consejo Provincial de Salud, ya que somos representantes de miles de trabajadores en toda la provincia, y si queremos tener un buen sistema sanitario, tenemos que estar todos involucrados en esta tarea”.
“No hemos recibido aún una invitación formal a participar, y por ello enviamos la nota a la Ministra y seguimos insistiendo en ser parte del Consejo”, finalizaron diciendo.