Realizaban allanamientos y apareció abogado con drogas en sus bolsillos y auto

En la madrugada de este sábado, la División de Drogas Peligrosas realizó dos allanamiento en simultáneos en la ciudad de Villa Ángela, logrando el secuestro de marihuana, dinero, teléfono celulares, y la aprehensión de tres personas, uno de ellos abogado.

Droga y elementos secuestrados en Villa Angela.

Lo insólito es que, en medio de los procedimientos, que se presentó a defender su cliente, pero de forma voluntaria hizo entrega de envoltorios con marihuana que tenía en sus bolsillos y en su automóvil.

Advertisement

El primero de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle Sargento Ozuna entre Córdoba y Constitución, habitada por un hombre, mayor de edad, de donde se procedió al formal secuestro de tres envoltorios, conteniendo en su interior una sustancia compacta blanquecina.

La misma fue sometida a prueba de campo y arrojó como resultado orientativo a cocaína con un peso de 1,9 grs.; un trozo compacto de una sustancia color verde amarronada, la que sometida a las pruebas de rigor dio resultado positivo a marihuana, con un peso de 90,2 grs.. Como así también la suma de $1.745,00, dos balanzas de precisión en funcionamiento y otros elemento de interés.

Tomado conocimiento de dichas circunstancias, el Dr. Sergio Cáceres Olivera ordenó el secuestro de las sustancia halladas y todos los elementos de interés, en tanto el principal morador del inmueble fue notificado de su aprehensión.

Segundo allanamiento
El segundo allanamiento se concretó en una vivienda ubicada sobre la calle La Pampa a la altura del 650, habitada por una mujer de 24 años.

En la misma se procedió al formal secuestro de 3 teléfonos celulares, 1 tablet, 1 pendrive, 1 netbook, 1 papelillo, 1 recorte nylon, 3 envoltorios sustancia vegetal color verde amarronada, marihuana de cinco 5 gramos y la suma de $726,00.

Lo llamativo de este procedimiento fue que al momento de ejecutarse dicha orden, se hizo presente un hombre mayor de edad que se identifico como abogado, con domicilio en la localidad de Las Breñas, exhibiendo la credencial correspondiente.

El letrado, además, portaba consigo una mochila color azul, solicitando autorización participar de las diligencias, por lo que fue autorizando por la ayudante fiscal Marcela Gigena.

Ante su ingreso a la vivienda, se le solicitó a dicho profesional que exhiba las pertenencias de su bolso, extrayendo del interior de elementos higiene, muda de ropa, dos paquete de salchichas, pan y una gaseosa de 3 litros y un papelillo.

Cuando sacó este último elemento, comenzó a demostrar cierto nerviosismo, temblorosas sus manos e inconveniente al hablar. Ante ello se le solicitó que exhiba los elementos de valor que llevaba consigo, haciendo entrega a la prevención, delante de testigo, tres pequeños trozos de una sustancia vegetal, color verde amarronada, y un envoltorio nylon conteniendo una sustancia compacta blanquecina, una llave de encendido de un vehículo, marca Honda, y la suma de $120.

Posteriormente con la anuencia del profesional y en presencia de testigo, la prevención se trasladó hasta la vía pública, donde constata la existencia de un vehículo, marca Honda Civic, sedan 5 puertas; al solicitarle proceda a la apertura del rodado, en presencia del testigo, manifiesta de forma voluntaria hacer entrega de otro pequeño trozo, extrayendo de unos de los compartimiento del torpedo un trozo pequeño de una sustancia vegetal de similares característica que la anterior, arrojando un peso de tres gramos.

Consultado el Dr. Cáceres Olivera, dispuso el secuestro de la totalidad de las sustancias estupefacientes, dinero, celular, equipo informático y soporte, y que se labre acta por separada con respecto al procedimiento del abogado y que ambos sea identificado.

 

Advertisement
Compartir