Narcotráfico: secuestran más de 4 kilos de cocaína en el Puente Belgrano

Poco después de la medianoche del sábado, en el Puente Chaco Corrientes y en otro operativo de control conjunto, los agentes detectaron la droga en un colectivo procedente de Posadas y que se dirigía hacia Rosario. Por el hecho detuvieron a una joven de 23 años, de quien sería propietaria de la valija con la cocaína secuestrada.

La droga secuestrada en el Puente.

En el procedimiento realizado en el marco del Operativo Saturación. de manera conjunta con personal policial del Departamento Drogas Peligrosas, Departamento Investigaciones Complejas y el Escuadrón 51 de Gendarmeria Nacional, los agentes procedieron al secuestro de panes de cocaína.

Advertisement

Alrededor de las 0:20 de este domingo, mientras realizaban dicho operativo se procedió a la inspección de un colectivo de larga distancia; con la ayuda del can ‘Roxy’ de Gendarmería y de la requisa del mismo, se hallaron en el compartimiento del portaequipajes, una valija que fue marcada por el animal.

Seguidamente, de las averiguaciones, supieron que la valija era propiedad de una ciudadana de 23 años que iba en el micro; la cual contenía en su interior cuatro panes con formatos rectangulares envueltos con cinta adhesiva color amarillo y esta, a su vez, dentro de goma elástica de piñata color verde.

Posteriormente, los panes fueron sometidos a prueba de campo y pesaje, arrojando un totalde 4.080 kilogramos positivos a clorhidrato de cocaína.

Se procedió al secuestro del estupefaciente y a la detención de la mujer, en el marco de la causa supuesta Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal N°1 de Resistencia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.

Advertisement
Compartir