Jornada de gala para celebrar los 76 años del Coro Polifónico del Chaco

El vicegobernador Daniel Capitanich remarcó la relevancia de la formación y apuntó a la generación de cultura de manera integral.

Daniel Capitanich entrega reconocimiento al Coro Polifónico.

El vicegobernador Daniel Capitanich, y el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, asistieron a la gala de celebración de los 76 años de existencia del Coro Polifónico del Chaco. En la oportunidad, ambos destacaron la importancia y relevancia a nivel nacional e internacional que posee el coro de nuestra Provincia.
“Estamos muy contentos de acompañar la trayectoria de nuestro coro, desde Cultura, y la necesidad de un Estado presente, como lo plantea el Gobernador Peppo también en el ámbito cultural. Esto nos permite no sólo generar reconocimiento, sino también trabajar en conjunto para el desarrollo de las diferentes actividades que se plantean”, aseguró Capitanich.
Asimismo, destacó: “Es un orgullo para nosotros tener un coro con las características del nuestro”. Y expresó que, desde el Estado, lo que se pretende es darle lugar a las distintas expresiones culturales, dado que “cada uno tienen sus gustos en cuanto a cultura y es importante trabajar en eso para desarrollarla de manera integral. Para mí es un orgullo hoy representar al gobernador Domingo Peppo”, finalizó.
A su vez, el titular del Instituto de Cultura contó que, en este aniversario, es un homenaje al último director del Coro Polifónico, y que aún no se ha determinado quién estará al frente del mismo. “Hicieron un Requiem de Fauré, una obra maravillosa y los acompañan el Coro Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica del Chaco. Desde el Gobierno estamos apoyando, a través del Gobernador, todas las actividades culturales”, finalizó.
Estuvieron presentes también los diputados Elda Pértile, Claudia Panzardi y Roberto Braccone. Además, el titular de la Asociación Coral de Resistencia, autoridades municipales y provinciales.

 

 

Compartir