Discapacidad: Lanzaron el segundo curso de buenas prácticas para estatales

El Instituto Provincial de la administración Pública lanzó el curso “Buenas prácticas en el trato, interacción y atención de personas con discapacidad”. El taller se hará el martes, desde las 8, en Arturo Illia 26. Está dirigido a empleados públicos provinciales y municipales.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) lanzó la segunda Edición del Curso “Buenas prácticas en el trato, interacción y atención de personas con discapacidad”. El taller iniciará el martes a las 8, en Illia 26, y está dirigido a empleados públicos provinciales y municipales. La actividad forma parte de una serie de cursos que lleva adelante el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco) junto al IPAP Chaco.

Sobre el curso

La accesibilidad universal posibilita la igualdad de oportunidades. Las principales barreras que impiden el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad son las mentales, actitudinales y culturales. Esta propuesta de talleres constituye un aporte esencial para seguir avanzando en la construcción colectiva de un Chaco más justo e inclusivo.

Las instancias de capacitación tienen como objetivo continuar profundizando capacitar a funcionarios y personal de la Administración Pública de los diferentes organismos para entender, asesorar, orientar de forma adecuada y humanitaria a toda persona con discapacidad y brindarles un buen trato en la interacción diaria y en la atención al público de personas con discapacidad.

En pos del avance de la calidad de vida y en el reconocimiento de su condición de sujetos de derecho y a la luz de las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Datos de interés

El curso está dirigido al personal de diferentes Organismos de la Administración Pública, que tengan contacto directo de atención al público o cuya función implique transmitir información, asesoramiento, contención u orientación al ciudadano. Se extiende invitación a organismos del ámbito municipal.

“Tendrán prioridad en la inscripción el personal que hayan realizado el curso “La accesibilidad en el servicio público y el trato a personas con discapacidad” y el personal con funciones operativas específicas en los servicios esenciales, críticos y de emergencia de los siguientes organismos y oficinas de: Policía del Chaco, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Oficinas de atención al público de las jurisdicciones y Mesas de entradas de las jurisdicciones.

Contactos:IPAP Chaco: Marco Avellaneda, teléfono fijo: 0362 – 4453723, celular: 0362 – 154970844. E-mail: ipap.capacitacion.mavellaneda@gmail.com, comunicación.ipapchaco@gmail.com

Compartir