Capitanich participó de la apertura oficial del Primer Congreso de Óptica NEA que se realiza en Resistencia

El intendente Jorge Capitanich acompañó este sábado por la mañana la apertura oficial del Primer Congreso de Óptica NEA 2017, que se realiza hoy y mañana en Resistencia y cuenta con la participación de profesionales y empresas del sector.

“Nos llena de orgullo que la capital del Chaco sea la primera anfitriona de un evento de esta envergadura; les deseamos intercambios profundos que sirvan de impulso para la profesión”, sostuvo Capitanich.

Advertisement

El congreso, que se realiza en un hotel céntrico de la ciudad, fue declarado de interés municipal a través de la resolución 2527.

“Desde el gobierno comunal estamos trabajando en el fortalecimiento de lo que tiene que ver con el poder de policía del municipio; y a partir de eso poder brindar un mejor servicio a todo el rubro comercial”, indicó el intendente.

Este evento, que reúne a técnicos de toda la región y a empresas que llegaron desde distintos puntos del país, cuenta con el auspicio tanto del municipio de Resistencia como del gobierno del Chaco.

En cuanto al poder de policía de la comuna, Capitanich explicó que se trata de un marco regulatorio para lo que respecta a controles y habilitaciones para el funcionamiento de cualquier actividad comercial en la ciudad.

El jefe comunal también recordó la promulgación, en 2009, de una ley provincial que regula la actividad de las ópticas en la provincia.

“Se trata de una legislación confiable, justa y equilibrada; además, el Chaco se convirtió en aquella oportunidad en la primera provincia del país en contar con un marco profesional para el sector”, recordó.

Capitanich, en su rol de gobernador, fue quien impulsó la aprobación de la ley, que creó un marco regulatorio para la actividad, con incumbencias profesionales y lealtad comercial.

 

Primer congreso en Resistencia

La capital provincial alberga entre hoy y mañana domingo al Primer Congreso de Óptica NEA 2017 y Gira Óptica Ipec 2017.

El evento es organizado por la Cámara de Ópticas y Ópticos del Chaco (Cooch) y cuenta con el respaldo de Ipec, el municipio y el gobierno provincial.

Durante estas dos jornadas, el congreso albergará exposiciones de expertos, demostraciones de productos, capacitaciones en nuevas tecnologías e intercambios de experiencias.

De la apertura participaron también el representante de la Cooch, Osvaldo Solís, y el director del Ipec, Roberto Navarro.

Advertisement
Compartir