Quedó inaugurada la Plazoleta ‘Flor de Irupé’ entre los barrios 100 y 40 Viviendas

Como resultado del trabajo del programa Espacios Verdes Cuidados de la presidencia del Legislativo comunal, la intervención de los vecinos y el financiamiento del Instituto de Vivienda, este espacio cuenta ahora con juegos, iluminación, parquizado, arbolado y mobiliario urbano.

Plazoleta Flor de Irupé.

La iniciativa surgió por parte de los vecinos en una Audiencia Pública Barrial del Concejo. “Esto demuestra que con el esfuerzo conjunto podemos concretar las cosas”, resaltó Gustavo Martínez que junto al presidente de IPDUV, Hugo Acevedo, encabezaron la inauguración del espacio.

Advertisement

El presidente del Concejo aseguró que es “una grata satisfacción llegar a la etapa de concreción de una de las tareas que se emprendieron en este lugar”, en donde se realizó una Audiencia Pública en los Barrios y surgió como requerimiento de los vecinos. Destacó el trabajo articulado que se logró junto a la Provincia para lograr la respuesta.

Destacó, además, que en esta zona se trabajó con los vecinos en desmalezamiento, la limpieza del riacho Arazá y una canchita de fútbol para los chicos. “Hoy estamos concretando esta plaza por la cual lucharon en conjunto e integración dos complejos habitacionales que son las 100 y las 40 Viviendas de la zona oeste de la ciudad”.

Explicó que EVC es un programa que se puso en marcha para regularizar la situación de espacios públicos de Resistencia, que “tenía un gran déficit respecto a poder destinar definitivamente por ordenanza cada espacio público a un equipamiento específico”. Y contó que en este caso se destinó a un área de esparcimiento, y con una identidad específica como la que definieron los vecinos en este lugar.

Agradeció al gobernador por el apoyo y al presidente de IPDUV que trabajó arduamente junto a Equipo Hábitat y a EVC para poder llegar a esta instancia.
“Sin lugar a duda esto es una demostración de que las articulaciones de tareas entre los distintos niveles de gobierno permiten que podamos dar respuestas a los vecinos”, agregó Martinez.

E indicó que en este trabajo estuvieron involucrados la Municipalidad y el Concejo de Resistencia, el IPDUV y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, entre otros.

Anhelado durante 11 años
Mario Alarcón, presidente de la Comisión Vecinal, agradeció a los vecinos, a la presidencia del Legislativo comunal y a los funcionarios. “Nos encontramos inmensamente felices por haber concretado este proyecto tan anhelado por todos nosotros después de 11 años. Sobran las palabras porque la felicidad se ve en nuestros rostros” resaltó.

“Vivo acá desde que se inauguró el barrio, en 2008, y este era un espacio verde y nada más, hoy tiene todo lo necesario para poder estar en él y que nuestros chicos puedan jugar y compartir con otros”, coincidió su vecino, Alejandro García.

También participaron del acto inaugural, el coordinador de Equipo Hábitat de la presidencia del Concejo, Luis Alonso; el coordinador de EVC de la presidencia del Concejo, Diego Ríos; la presidente de la Fundación Acerca, Martha Soneira; la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; la subsecretaria de Infraestructura Básica, Susana Campos; la gerente General de IPDUV, Mariana Martínez y el director de Obras del MDUyOT, Gregorio Besga, entre otros.

Advertisement
Compartir