Plan Maestro: Segunda jornada de debate “Repensando al río Negro”

El próximo miércoles, en la FAU de la UNNNE, se realizará la jornada “Repensando el Río Negro”, oportunidad en la que expondrán sobre los avances del Estado en materia de desarrollo territorial integrado, inclusivo y sostenible. Y se evaluará además el estado actual del Master Plan.

Jornada de debate "Repensando al río Negro".

El Ministerio de Infraestructura realizará el miércoles 8 a las 17, en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, la Segunda Jornada “Repensando el Río Negro”. En la oportunidad se expondrán avances llevados a cabo en la zona y las propuestas del equipo de Infraestructura que trabaja desde el inicio de la gestión, junto a los municipios y organizaciones, en el desarrollo territorial integrado, inclusivo y sostenible.

La disertación estará encabezada por el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, junto al equipo del Plan Maestro “Ciudad Rio”, también, el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e ingenieros y el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Miguel Barreto. Estarán presentes los intendentes de las seis localidades pertenecientes a este plan; es decir, Laguna Blanca, Colonia Popular, Puerto Tirol, Fontana, Resistencia y Barranqueras.

El Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitecto e Ingenieros del Chaco expondrá una síntesis de las acciones del Foro de Riesgo Hídrico conformado bajo su coordinación. Por último, desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se expondrán también las acciones que desde el ámbito académico se vienen realizando y propiciando sobre éste territorio.

En este sentido, el ministro Echezarreta destacó los alcances de este master plan, siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, “Trabajamos para potenciar la riqueza de cada pueblo y ciudad. A través del plan maestro ‘Ciudad Río’ se apuesta a generar un ordenamiento y desarrollo del área costera del Río Negro y su zona de influencia, en su tramo regulado”, concluyó.

Por último, como parte de éste proceso, en la Jornada el Ministerio anunciará el llamado a Concurso para la realización de proyectos identificados como ideas en el estudio.

Compartir