Más de veinte localidades afectadas en Corrientes por el temporal

El impacto de los eventos climáticos afectó el servicio energético en Santo Tomé, General Alvear, La Cruz, Yapeyú, Estación Torrent, Berón de Astrada, Chavarría, Felipe Yofre, Mariano I. Loza, Perugorría, Concepción, parte de Santa Rosa y Paso de los Libres. Como también zonas rurales de Empedrado, San Luis del Palmar, Laguna Brava, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, y Sauce.

Caída de líneas de alta tensión en el interior de Corrientes.

Con un importante despliegue de equipos y cuadrillas de trabajo, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ejecutaba este viernes tareas en distintas partes de la provincia para regularizar el servicio de suministro eléctrico dañado a consecuencia del fuerte temporal ocurrido en la tarde del jueves y que persiste en algunas zonas en este viernes.

Las tormentas, con fuertes vientos, descargas eléctricas e intensas lluvias, provocaron la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión. También descargas atmosféricas.

Hubo serios problemas en el servicio energético en Santo Tomé, General Alvear, La Cruz, Yapeyú, Estación Torrent, Berón de Astrada, Chavarría, Felipe Yofre, Mariano I. Loza, Perugorría, Concepción, parte de Santa Rosa y Paso de los Libres. Como también zonas rurales de Empedrado, San Luis del Palmar, Laguna Brava, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, y Sauce.

Inmediatamente, la DPEC dispuso el despliegue de los equipos y cuadrillas de trabajo para recorrer y normalizar el servicio. Pero la continuidad de la fuerte tormenta con lluvias, vientos y descargas atmosféricas impide comenzar con los trabajos en algunas localidades y zonas afectadas.

También las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.

En la capital
En la ciudad de Corrientes, salvo en la zona del Golf club, el servicio no presenta inconvenientes. Se repuso durante el jueves el servicio en el barrio Molina Punta donde se registraron interrupciones. Sólo se presentan reclamos puntuales que son atendidos por la Guardia de Reclamos.

Cabe aclarar que debido a la persistencia y movilidad de la tormenta en grandes zonas de la provincia, el servicio del 0800 555 3732 se encuentra momentáneamente saturado por lo que eventualmente los usuarios encontrarán inconvenientes para comunicarse. Se está trabajando para regularizar el servicio con celeridad y se estima que en las próximas horas se restablecerá con normalidad la atención del 0800 555 3732.

 

Compartir