Familias de los barrios Santa Rita y Villa Adelante, cerca de obtener sus títulos de propiedad

A través de la intervención estatal, 39 familias del barrio Santa Rita y 10 de Villa Adelante podrán regularizar la situación de sus viviendas.

Tramitan los títulos de propiedad en barrios de Resistencia.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realizó la firma del primer testimonio ante escribanos de 39 familias del barrio Santa Rita y 10 de Villa Adelante, próximas a concluir el proceso de regularización dominial. La documentación presentada será entregada al Registro de la Propiedad Inmueble para que puedan acceder al título de propiedad.

“Hubo varias intervenciones que forman parte del procedimiento para llegar al título de propiedad, la Subsecretaría realiza la firma de los testimonios y el acercamiento por parte de los escribanos al Registro de Propiedad e Inmueble”, explicó subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo.

El funcionario resaltó la importancia de que los vecinos puedan titularizar sus lotes, dado que les brindará seguridad jurídica, podrán tener acceso al crédito, incentivo a la inversión, herencia para la familia, entre otros.

Esta actividad forma parte del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”, que promueve la intervención estatal para la implementación de políticas públicas de solución habitacional, regularización y acceso a la propiedad que mejoran la calidad de vida de las familias chaqueñas.

Los vecinos de la comunidad manifestaron su alegría por estar cada vez más cerca de la obtención de título de propiedad. “Estamos a un paso de nuestra casa, estamos muy contentos porque pudimos finalizar el trámite”, explicó Alberta, vecina del barrio.

Compartir