Destacan el funcionamiento del hospital de Juan José Castelli

Tras resaltar la gestión actual de la directora del efector, adelantaron que se prevé el cambio en la dirección para optimizar el funcionamiento del sistema en áreas claves.

Dr. Cristian Obregón, subsecretario de Salud.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón destacó el funcionamiento del hospital Bicentenario de Juan José Castelli y la gestión de la directora del efector, Andrea Cruz. Tras repasar las mejoras del servicio, adelantó que las próximas semanas se realizará un cambio en la cúpula directiva del hospital.

En la oportunidad además mantuvo una reunión con referentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las instalaciones del efector.

Así Obregón precisó que la actual directora del hospital Bicentenario, también tiene a su cargo la coordinación de Programas de Salud que incluye programas nacionales y provinciales como Sumar, Redes, Médicos Comunitarios, FESP, PROSANE, entre otros. “Hasta el momento Cruz ha desarrollado una excelente gestión en Castelli y es el  momento propicio para designar otra persona que pueda continuar de forma exclusiva de la dirección del efector; por otra parte queremos reforzar la gestión de recursos para la Provincia a través de los programas”, explicó.

“Es un cambio previsto, hoy estamos en un momento indicado para descomprimir las funciones de Cruz y que la dirección del servicio lo lleve adelante una persona que sea representativa para el equipo de Salud y para la comunidad de Castelli”, sostuvo.

En el mismo sentido se mostró satisfecho y agradeció la labor desempeñada por Cruz; “generó muchos recursos para el hospital, impulso prioridades como refacciones edilicias, la construcción de dos quirófanos, la concreción de las casa para los residentes, con el acompañamiento de la ministra y el Gobernador”, aseguró.

Reunión con referentes gremiales
El subsecretario en su visita de rutina al efector, aprovecho la ocasión para atender las demandas de representantes de UPCP y ATE que en el momento estaban en una medida fuerza. En el lugar atendió los reclamos; “con claridad le explicamos que el cambio en la dirección ya estaba programado, pero estábamos esperando el momento propicio”, afirmó.

Asimismo agregó que el trabajo de Cruz tuvo el acompañamiento de gran parte del personal del hospital, de la comunidad y de las autoridades de la cartera; “Para optimizar el funcionamiento de todo el sistema sanitario, decidimos reforzar las áreas claves con los profesionales pertinentes; Cruz continuará aportando para elevar la calidad de atención del hospital de Castelli y de otros efectores, desde otro espacio importante”, concluyó el funcionario.

 

Compartir