Chaco recibió en octubre un 37% más de coparticipación

Con casi $ 3.180 millones, el Chaco captó $863 millones más de fondos nacionales que durante el mismo mes del año pasado, en un porcentaje que está por encima de la inflación. El aumento de la recaudación motorizó la mejora.

En el décimo mes del año, la provincia del Chaco captó fondos nacionales por casi 3.180 millones de pesos. Representa un aumento de 37% con respecto al mismo mes pero del año pasado, marcando nuevamente un porcentaje por encima de la inflación.

Según informó la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió una variación neta positiva interanual de más de 863 millones de pesos. En lo que va de 2017, la provincia captó más de $25.835 millones en conceptos de fondos nacionales, la principal fuente de ingresos de la provincia.

Esta mejora en la coparticipación se debe principalmente a que se mantiene fuerte el incremento en la recaudación nacional. En septiembre, la recaudación tributaria había crecido un 33,1% respecto del mismo mes de 2016 y superó en 10 puntos a la tasa de inflación, informó Infobae.

La recaudación por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue una de las que más subieron, por encima del 40 por ciento. Cuando se pone la lupa en este recurso, el IVA impositivo subió un 26,6% y el IVA aduanero creció mucho más, un 58,3 por ciento. El incremento del patentamiento de autos cero kilómetro, la venta de inmuebles por los créditos hipotecarios y un mercado de consumo no durable que se recupera explican estas dos subas.

Compartir