
En la noche de este jueves, los efectivos patrullaban por el barrio 13 de Diciembre cuando observaron, en la esquina de las calles Seitor y calle 13, la presencia de dos sujetos que al parecer manipulaban un arma. Éstos, al ver a los agentes, comienzan a correr por la calle Seitor en sentido ascendente, pero pese a ello fueron demorados.
Allí, los uniformados realizaron una palpación sobre las prendas de vestir, hallando en poder de uno de ellos un arma escondida. Por lo que procedieron a la detención de ambos.
Ante un testigo, se labró el acta de secuestro del arma, siendo esta un revolver calibre 32 de seis alvéolos, y un cartucho del mismo calibre en su interior. Los sujetos fueron trasladados a la División Medicina Legal y luego a la Comisaría jurisdiccional.
Finalmente, los jóvenes de 18 y 25 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción al Artículo 189°bis del Código Penal Argentino, a disposición de la fiscalía en Turno.
Arma de juguete
Más tarde, patrullando por la calle Santa María de Oro y Santiago del Estero, los agentes demoraron a un hombre que andaba intimando a personas con un arma. El sujeto de 40 años, tenía entre sus prendas un arma de juguete y se procedió a su secuestro.
El hombre quedo detenido a disposición del Juzgado interviniente.