“Vamos a defender y fijar posición porque los municipios no aguantaremos un recorte”

La intendenta de Barranqueras, tras la reunión celebrada con el Ejecutivo provincial en la noche de este miércoles en Casa de Gobierno, consideró a la misma como positiva; pero adelantó la actitud que tendrá - junto a sus colegas - ante una probable merma de recursos nacionales.

Alicia Azula, intendenta de Barranqueras

En diálogo con RADIO CIUDAD, la jefa comunal consideró comomuy importante la convocatoria del gobernador a los intendentes luego de los anuncios del Presidente el lunes pasado, “proponiéndonos una agenda común para analizar temas a nivel nacional, provincial y locales; lo cual me parece bien”.

“Siempre dije que las cosas avanzan en la medida que trabajemos juntos y articulemos los temas de esta manera”, remarcó.

“Todavía falta conocer la letra chica de los anuncios del Presidente para saber cómo van a impactar en las arcas municipales, pero esta reunión con el gobernador sirvió para encarar las cuestiones pendientes como de qué manera enfrentamos la situación económica, los desembolsos de la provinciaque necesitamos los municipios para las obras y el sueldo anual complementario”, reconoció la intendenta de la localidad portuaria.

Punto por punto

En cuanto a las medidas económicas que fueron esbozadas desde la Nación, Alicia Azula sostuvo que, “habrá que analizarlos punto por punto”. “El tema de reducción de gastos para entrar en un equilibrio fiscal, lo conozco muy bien porque vivo sentada sobre la caja para evitar gastos innecesarios, pero siempre las demandas son mucho más que los recursos con que contamos”, recordó.

“La verdad es que vamos a defender y fijar una posición porque los municipios no aguantaremos un recorte sin que haya una compensación por otra parte”, subrayó.

“Somos la primera puerta del Estado, los que estamos con la gente y tenemos que solucionar los problemas cotidianos, y los de medio y largo alcance; por eso, cuando hablamos de recortes, tenemos que ver de qué manera los compensamos. Siempre se dijo de una distribución federal más justa de los fondos nacionales, que hoy van en un70% para la Nación y el resto a las provincias”, afirmó Azula.

Respecto a la gestión de Mauricio Macri y las obras que podrían llegar a Barranqueras desde la Nación, Azula admitió que, “tenemos las esperanzas puestas sobre un montón de obras que tenemos en Barranqueras y ya listas para que se concreten.

“Entendemos que tuvimos un año donde las distribución de recursos no fue fácil, por ser un año electoral por ahí esos fondos se inclinan según el termómetro político”, reconoció. Insistiendo en que el Plan de Cloacas par Barranqueras, que fue anunciado por Macri y ratificado por las autoridades nacionales para esa localidad y General San Martín, es uno de los objetivo que aún aguardan para su concreción.

Compartir