En dos accidentes laborales, tres obreros resultaron heridos

Ambos hechos sucedieron el miércoles a la mañana. El primero ocurrió en Remedios de Escalada al 100, donde dos trabajadores sufrieron heridas de consideración al ceder el soporte que ocupaban. El otro fue en Necochea al 200, en un local comercial.

Ambulancias.
En distintos accidentes laborales, tres obreros resultaron heridos ayer a la mañana en la capital chaqueña, tras caerse de los andamios que ocupaban.
Fuentes policiales informaron  que los siniestros sucedieron en obras ubicadas en el microcentro, donde se ejecutan trabajos en altura.
El primero
A las 8.50, en una obra ubicada en Remedios de Escalada al 120, dos albañiles que realizaban trabajos de pintura en la pared de una vivienda particular, cayeron desde una altura de cinco metros aproximadamente, sufriendo heridas de consideración.
Los obreros tienen 24 y 32 años y se encontraban haciendo tareas de pintura en la fachada de un domicilio particular ubicado en Remedios de Escalada, entre Marcelo T. de Alvear y Santa Fe.
Por circunstancias que se investigan, ambos hombres perdieron la estabilidad cuando estaban a unos cinco metros de altura y se cayeron al suelo. Los dos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Perrando desde donde diagnosticaron que el primero sufrió la fractura de la muñeca y antebrazo derecho y el otro tuvo traumatismo facial.
Se dio intervención a la Fiscalía en turno, que dispuso que personal del Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias pertinentes.
Además se registraron daños materiales producto de la caída de una escalera que impactó contra un auto Renault Clío blanco, causando la destrucción del cristal de la puerta trasera; y sobre una moto Yamaha XTZ que no tuvo grandes problemas.
El segundo
El otro accidente laboral fue registrado alrededor de las 10.20, pero en esta oportunidad en Necochea al 260 aproximadamente, donde un obrero que ejecutaba trabajos de pintura de una pared perdió el equilibrio y se cayó de una escalera.
Luego de alertar a la Policía sobre el hecho, acudió al lugar personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (Com), cuyos agentes se entrevistaron con el encargado del local comercial donde el obrero desarrollaba su labor.
El herido tiene 23 años y estaba pintando el frente del negocio y, por causas que se investigan, cayó al suelo desde unos tres metros de altura. Una ambulancia del hospital Perrando trasladó al lesionado al centro sanitario, de donde se supo que sufrió politraumatismos en distintos puntos del cuerpo, aunque está fuera de peligro.
Al igual que el accidente anterior, la fiscalía de turno ordenó que los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial investiguen el caso, a fin de determinar la causa de esta caída.
FuenteLa Voz del Chaco
Compartir