La Legislatura chaqueña sesionará en Sáenz Peña el 15 de noviembre

El Poder Legislativo resolvió convocar a Sesión Ordinaria prevista para el día 15 de noviembre a las 14 horas en la localidad de Presidencia. Roque Sáenz Peña, moción que fue acompañada por las bancadas mayoritarias, sin el acompañamiento del Frente Grande.

La Legislatura chaqueña sesionará en Sáenz Peña el 15 de noviembre

El titular del Bloque Justicialista Hugo Sager, recordó refiriéndose a la Presidenta Lidia Élida Cuesta, que “desde el inicio de su gestión usted planteó la necesidad de que se salga al interior, que escucháramos a la gente y podamos sesionar fuera del Recinto, ese objetivo lo logramos con la Sesión histórica realizada en Villa Ángela, y fue exitoso aún con los prejuicios que se tenían, la voluntad del pueblo de ver a esta Legislatura sesionando fue superior y la aprobación fue mayoritaria. Se propone dar continuidad a esta decisión y se elige la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para sesionar”.

Su par del Interbloque Cambiemos, Carim Peche, destacó “la iniciativa que tuvo usted como presidenta de tener la posibilidad que la Legislatura comience con estas sesiones, y el trabajo también de los empleados legislativos que acompañan no solo la sesión sino también el proceso previo en el que se les da la posibilidad a las instituciones y las fuerzas vivas de plantear a los 32 legisladores las problemáticas que puede haber en distintos lugares de la provincia del Chaco”.

“Celebro que lo hagamos en Sáenz Peña de donde soy oriundo, y sepan que los vamos a recibir con los brazos abiertos, que sea una sesión ejemplar, que podamos atender múltiples instituciones que seguramente van a ir a plantearnos problemáticas de distintas índoles, vamos a estar visitando al intendente Cipolini, y sepan que mi humilde casa está a disposición de los legisladores y de todos los trabajadores, mi familia es familia de ustedes” expresó.

El diputado justicialista Ricardo Sánchez, expresó: “como saenzpeñense, valoro esta decisión, usted ha dado un paso histórico, que lo iniciamos en Villa Ángela y esperamos continuar en Sáenz Peña con el mismo éxito”.
El diputado del PJ Roberto Bracone se sumó a los dichos de los diputados preopinantes y agregó “los esperamos con todo el amor que merecen a los legisladores de ambos bloques”. Su par del Interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi, agregó “realizar una sesión en la ciudad en la que uno nació y vivió es un gran orgullo”.

El diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, por su parte, manifestó: “más allá del consenso mayoritario para avanzar en esta decisión de realizar la sesión del próximo miércoles en Sáenz Peña, quiero ratificar que no compartimos la misma, entendiendo que para las sesiones el lugar que la Constitución establece es este Recinto, sí compartimos llevar adelante tareas legislativas en el interior, como el 18 que vamos a trabajar en Sáenz Peña, compartimos eso, pero no realizar sesiones ordinarias o extraordinarias fuera de este Recinto”.

Compartir