Gustavo Mendoza: “Buscamos la igualdad para nuestro pueblo indígena”

El candidato a primer vocal de la etnia Qom de la Lista 75 de Concertación Indígena, afirmó que pretende ocupar un lugar en el IDACh, para desde ahí, junto a Orlando Charole en la presidencia, impulsar grandes cambios que beneficien a toda la comunidad indígena de la Provincia.

Gustavo Mendoza.

A cuatro días de realizarse las elecciones del Instituto del Aborigen Chaqueño, Gustavo Mendoza expresó que, “en estos años hemos avanzado mucho en el empoderamiento de nuestros hermanos indígenas en el Chaco, pero aún falta mucho que hacer”.

Advertisement

“Lo que falta hacer, es lo que hemos estado dialogando con la gente en las localidades y los parajes más lejanos de nuestro territorio, y cumplir con ello, es el desafío que nos proponemos”, agregó.

Mendoza manifestó también, que ayudará a Orlando Charole en el Instituto para trabajar en los principales reclamos de la comunidad, “que tienen que ver con la salud, el agua, la vivienda, proyectos productivos, las becas de educación para los jóvenes y la incorporación de más interpretes en la Justicia”.

Para finalizar, el candidato a ocupar una vocalía en el IDACh pidió que este domingo 5 de noviembre lo acompañen con su voto “por un Instituto del Aborígen para Todos”.

Advertisement
Compartir