Ernesto Scaglia: “Le falta una mirada regional al Gobierno nacional”

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, referente de la CAME, aproximó algunas opiniones sobre lo que se avizora serán las reformas que impulsa el Ejecutivo nacional. "Pretendemos que haya una política económica diferencial para las distintas regiones del país", afirmó aunque adelantó que, en términos generales, "no es lo que esperábamos".

Ernesto Scaglia, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, referente de la CAME.

En declaraciones para RADIO CIUDAD, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, acercó posiciones respecto del paquete de reformas del Ejecutivo Nacional, puntualmente las vinculadas al sector que tomaron ya algún estado público y las pretensiones en ese sentido.

Sólo en lo que trascendió por un aumento al impuesto al vino, aseguró que “no hubo una mirada regional” que es en definitiva la fuerte demanda del sector. “Son muchas las provincias productoras de vino como Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, La Rioja, son muchas las provincias así que creo que sí le falta una mirada regional al Gobierno nacional”.

También acentuó que se está “pendiente de reformas que hagan al incentivo a la inversión en zonas alejadas de los grandes centros urbanos como Buenos Aires o Córdoba. Para nuestra zona, pretendemos que haya alguna diferenciación con el resto de las regiones del país. La idea es seguir trabajando como lo venimos haciendo a través de CAME. La idea es que haya una política económica diferencial para las distintas regiones del país.

En ese marco, mencionó que “dentro de lo que es la Ley Pyme, a la que está adherida la provincia, hay normativa que aún falta reglamentar y uno de los artículos era el estímulo a empresas que se radiquen en áreas de fronteras, que falta reglamentar. Estimular que las empresas se radiquen o las pymes puedan trabajar fuera de los grandes centros urbanos, es muy importante y para que haya federalismo en nuestro país”. “Así que sí hay cosas que aún faltan reglamentar”, aseguró.

En términos generales, aseguró que esperaban “algo más” en cuanto a los anuncios de los últimos días. “Faltan muchas cosas por hacer. Hay que ver la negociación con las provincias respecto a las rentas provinciales, que sabemos que es un impuesto muy distorsivo”, mismo término que utilizó para el Impuesto al Cheque, que “va a seguir estando”. “Se va a poder pagar a cuenta de ganancias pero va a ser también progresivo a lo largo de 5 años”, sumó.Con lo que concluyó que “en términos generales, no es lo que esperábamos”. Y apeló a que los legisladores de las distintas regiones, defiendan los intereses de esas economías a la hora del debate en el Congreso de la Nación.

Compartir