Paros en salud: exigen que la UPCP presente un plan de guardias mínimas

La Dirección Provincial de Trabajo especificó, mediante la resolución 1145/17, que la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) debe dar cumplimiento y presentar a la cartera el plan o programa de guardias mínimas durante el conflicto y en las sucesivas acciones sindicales que resuelva realizar.

Paro en salud

Así fue requerido por del Ministerio de Salud Pública a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos al tratarse de un servicio esencial para la comunidad. Por ello, se estableció que el gremio deberá presentar por escrito las modalidades de ejecución de las medidas fuerzas y el personal que se asignará con pautas horarias y funciones, en todo el ámbito sanitario, incluido el 8º piso de Casa de Gobierno.

Advertisement

Los ítems señalados y el listado nominal del personal que cubrirá las guardias mínimas, deberá ser observado e informado 48 horas antes a fin de no afectar los servicios esenciales de la salud pública. En caso de incumplimiento se aplicarán multas -previstas en la ley 4600 y modificatoria Nº 6998- y se informará al Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación, solicitando las medidas correspondientes.

Advertisement
Compartir