Movimientos sociales tomaron las oficinas de la Fiduciaria del Norte

Un grupo de movimientos sociales tomaron las oficinas de la Fiduciaria del Norte, en el edificio Mara, de Frondizi y Peatonal. Reclaman el pago por las viviendas construidas por distintas cooperativas de trabajo el cual, afirman, había sido comprometido por el gobernador, Domingo Peppo, y hasta ahora no se concretó. También se están produciendo cortes de ruta en Quitilipi y Machagai y hay protestas a la vera de la ruta en Sáenz Peña.

Eduardo Cabrera, del MTD Federal, se tomó una "selfie" en la mesa del directorio de la Fiduciaria del Norte.

“Se tomó la Fiduciaria del Norte por no pagar a los compañeros las viviendas que Pepo sailó por los medios a decir que se pagó. Todo es mentira. Los compañeros en este momento están adentro y afuera”, escribió en su cuenta de Facebook minutos antes de la 10 de este miércoles el dirigente del MTD Federal, Eduardo Cabrera. El mensaje está acompañado de una “selfie” en donde se lo ve en primer plano, sentado en la cabecera de la mesa del directorio de la Fiduciaria.

Advertisement

También adjuntó otras imágenes en donde se lo ve sentado en el pasillo junto a otros integrantes del MTD Federal mientras un grupo de policías los custodia. “Así nos rodearon la Policia. ¡Como cuidan a los poderosos. Hoy si o si nos pagan o vamos presos”, sentenció. En la manifestación se encontraban el líder del MTD 17 de Julio, Ramón “Tito” López y del No al Gatillo Fácil, Raúl “Tizzo” Talavera.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Cabrera comentó que el gobierno le está debiendo el pago de 50 viviendas y que por este motivo sus compañeros están sin trabajo. “Toda esa familia está esperando a trabajar de vuelta y llevar algo de pan a sus casas con esta necesidad que está pasando a causa del ajuste de estos gobiernos”, indicó.

Por otra parte, se registraron cortes de ruta en Quitilipi y Machagai, mientras que también se registraron concentraciones sin cortes en Sáenz Peña.  Todos protagonizados por movimientos sociales.

 

 

Advertisement
Compartir